The Descendant Full Season Recensione

0
146
The Descendant Full Season Recensione

Con la mano en el corazón, tú que ya no te gustan las aventuras de Juegos de Telltale. Tú, que tras muertes errantes, cuentos de hadas clandestinos y tronos de espadas empiezas a digerir mal una receta que no menciona desviarse de sus lúdicas pistas. Tú, que matemáticamente respondes a la elección del equipo de San Rafael de no localizar sus juegos en italiano con el sentencioso grito de «¡estante!«. Usted, que, de una manera sacrosanta, no comprende cómo es posible, en 2017, encontrar sus productos en un motor gráfico obviamente en problemas – ver el artículo Batman: la serie reveladora. Tú, que eres fundamentalmente crítico solo porque obviamente eres cercano a los juegos de aventuras: al menos no niegues que si este tipo de videojuego es tan fructífero hoy, es sobre todo gracias a la casa de software californiana en cuestión. No es casualidad que su bien establecida fórmula episódica, marca registrada de las muchas historias mencionadas en parte arriba, sea ahora un modelo de desarrollo tomado de una gran parte de la producción de género contemporánea, especialmente en relación con el mercado independiente. Hay quienes se lo apropian de manera educada y quienes lo hacen de una manera mucho más descarada, como es el caso del estudio Gaming Corps AB y su El descendiente, historia de temática post-apocalíptica distribuida en cinco capítulos distribuidos en Steam desde marzo de 2016 hasta el mes pasado. En cualquier caso, no tendría nada de malo, si en la base de todo hubiera contenidos de algún tipo de interés videojuego o relevancia artística. Ya habrás entendido por la votación que este no es el caso; ahora, sin embargo, profundicemos.

Historias del fin ordinario del mundo

Suerte, por así decirlo, de haber completado El descendiente Todo de una vez, sin tener que esperar entre un episodio y el siguiente, nos permite hoy describir el guión teniendo una imagen clara del mismo.

La historia contada, en pocas palabras, se desarrolla en torno a un contexto clásico de catástrofe global. Anticipándose a una tercera guerra mundial, los gobiernos del planeta Tierra instalaron estaciones subterráneas, las llamadas Arcas, con el objetivo de preservar a algunos individuos seleccionados, los Descendientes, que luego repoblarían el planeta tras el inevitable patatrac. Individuos dormidos pero mantenidos con vida por cápsulas criogénicas particulares administradas en el sitio por los Custodios, figuras técnicas – también hibernando hasta que se les comunique una orden de intervención – encargadas de monitorear el complejo sistema de salvaguarda de las estructuras individuales y comunicarse con las otras Arcas. La historia comienza cuando, al final de la guerra, Ark-01 deja de atender llamadas del exterior, por lo que ya no hay noticias ni de los ciento ocho Descendientes alojados dentro de sus muros ni de los dos Guardianes designados, como Silas. Guntur y mi Howard. Donnie Freeman, también custodio de otra guarnición, y Randolph Jefferson, exsenador de los Estados Unidos de América, son enviados a investigar el incidente. Desde el prólogo en adelante El descendiente avanza a lo largo de dos partes de la historia que se alternan continuamente. La primera, la presente narrativa, sigue la investigación de la pareja Donnie-Randolph, pronto en contacto con descubrimientos y amenazas que pondrán de manifiesto, entre otras cosas, la opacidad de intenciones de uno de los dos miembros del equipo. La segunda línea de tiempo, por otro lado, revela gradualmente el pasado de Ark-01 desde el punto de vista de Mia, quien se despertó prematuramente junto con su colega para reparar una serie de fallas graves y se enfrentó gradualmente a una plétora de situaciones rayanas en humanos. resistencia. Si la mezcla puede sonar vagamente intrigante, lamento decir que la impresión no encuentra una respuesta efectiva en la sucesión de eventos e intercambios entre actores digitales, o la base de cualquier aventura que se precie. Por el lado de los hechos, el guión pone al jugador ante circunstancias y tareas muy poco gratificantes, como la urgencia por encontrar maquinaria averiada o el continuo ir y venir entre las pocas habitaciones del refugio para recomponer lentamente los fragmentos de un rompecabezas diegético, nada menos que insignificante. La historia se beneficia de un poco de tensión narrativa y algunos giros solo durante el capítulo final, el único dirigido por Frank Coraci, un profesional conocido por haber dirigido varias películas con Adam Sandler. Por lo demás, los diálogos no facilitan en absoluto al usuario en cuanto a la identificación con los personajes y la implicación general, mayoritariamente vacíos y subordinados a dinámicas de opción múltiple que casi nunca llevan a consecuencias sensibles, si no a veces, en el caso de un » respuesta incorrecta. «, para terminar el juego como un fin en sí mismo. Así como la construcción de los protagonistas no es convincente, todos olvidables tanto por la caracterización psicológica como por el reconocimiento visual, este último lamentablemente hundido por modelos poligonales muy toscos e impersonales.

Sin una narrativa suficientemente convincente, El descendiente luego intente recurrir a las fases de juego más estrictamente interactivas. Como es habitual en las aventuras en tres dimensiones, quienes juegan, ratón en mano, suelen ser llamados a explorar los entornos que les rodean con clics, a buscar objetos para reutilizar en los puntos sensibles del escenario y así continuar el historia contada. Dicho esto, no espere rompecabezas articulados o herramientas diabólicamente escondidas en las esquinas de los marcos: el diseño de rompecabezas de la obra Gaming Corps es de hecho nada menos que básico, obviamente programado para evitar cualquier posible sensación de estancamiento para el jugador. En resumen, todas las herramientas que se utilizan para progresar están casi siempre en las proximidades del hotspot en cuestión, e incluso las variaciones esporádicas de la jugabilidad, mencionamos, por ejemplo, una secuencia similar a la arcade de dos palos, se injertan sin parpadeos en la linealidad extrema. del avance.

Descenso sin ascenso

Incluso técnicamente hablando El descendiente muestra tanto cansancio. A partir de los elementos de la superficie, los gráficos que utiliza la producción de Gaming Corps son un sombreado de celdas de mano de obra mediocre, colocado para alinear configuraciones 3D muy desnudas y activas que, como mencionamos, carecen de formas demasiado genéricas y toscas.

Así como sus animaciones son torpes, leñosas hasta los límites de los títeres, tanto en las secuencias cinematográficas como en el juego real. En este sentido, incluso la gestión de las cámaras durante las fases exploratorias deja algo que desear: un sistema con pantallas fijas tan mal preparado como para que parezca el primero Residente demoníaco para PlayStation una obra maestra de dirección virtual. Malas noticias también en el frente de la optimización. La velocidad de fotogramas, siempre bloqueada en 30 fps, es de hecho muy inestable, especialmente durante los primeros capítulos, y genera molestias incluso en circunstancias en las que la escasez de detalles de video lucha por justificar tales errores. Incluso en el desastre general, sin embargo, El descendiente se beneficia de un par de aspectos en los que vale la pena dedicar unas buenas palabras. Es innegable que al menos los locutores saben lo suyo, devolviendo una voz actuando en el idioma inglés de un nivel, que muchas más producciones famosas harían bien en envidiar. En términos de localización, sin embargo, solo podemos apreciar el compromiso del equipo de ofrecer una traducción de toda la interfaz y de los textos escritos en cuatro idiomas, incluido el italiano. Una traducción, además, que no presenta mancha alguna, minimizando el sufrimiento de quienes – ¡pobrecito! – deberían decidir llegar al final de unas seis horas útiles para acabar con este tedioso thriller de ciencia ficción.