Sword Art Online Fatal Bullet: análisis del DLC Collapse of Balance

0
142
Sword Art Online Fatal Bullet: analisi del DLC Collapse of Balance

Desde hace unos años, la llegada de septiembre ha venido acompañada en general de una auténtica avalancha de producciones muy visibles, y este 2018 no ha hecho más que confirmar la citada regla. Entre Marvel’s Spider-Man y Dragon Quest XI: Echoes of a Lost Age, sin olvidar los próximos Shadow of the Tomb Raider mi Valkyria Chronicles 4, al regresar de las vacaciones de verano también miramos productos menos famosos, como el tercer y último DLC incluido en el pase de temporada de Sword Art Online: Fatal Bullet. Titulado «Colapso del equilibrio«, el nuevo contenido adicional nos hizo compañía durante varias horas, pero no consiguió nuestra aprobación, ya que el DLC, así como la trilogía completa, resultó ser solo un recurso provisional, invitando a cualquiera que no haya jugado los episodios anteriores a no sigue leyendo, ya que el siguiente párrafo podría contener molestos spoilers sobre la trama de Emboscada de los impostores y Traición de los camaradas.

Otro final mutilado

Después de jugar el segundo DLC de Sword Art Online: Fatal Bullet, estábamos casi convencidos de que la tercera y última parte del paquete se abordaría de una manera menos apresurada que las anteriores, además porque finalmente disfrutaría de un villano claro y fascinante. , en marcado contraste con lo que sucedió durante la trama del juego principal. Existían, por ejemplo, todas las condiciones para explorar la tradición del videojuego. Arma vendaval en línea, por no hablar de los personajes originales de la historia, aún no perfectamente caracterizados. Para nuestro pesar, los escritores han dado la espalda a los elementos más interesantes de la trilogía, prefiriendo bajar el telón de toda la aventura con un suspenso fallido y forzado completamente incapaz de despertar suspenso.
Establecido inmediatamente después de los eventos del episodio anterior, Colapso del equilibrio nos habló del enfrentamiento final entre el grupo de Kirito y nuestro avatar (el verdadero protagonista del título) contra el diabólico Lievre, el único ArFa-sys Tipo-Z En circulación. Con el propósito de destruir OMG, la inteligencia artificial ha declarado que quiere desactivar los dispositivos que sirven para mantener activa la zona libre de combate, para que la habilitación de PVP y PVE incluso en la ciudad pueda desestabilizar todo el MMORPG e incitar a los jugadores a abandonarlo antes de tiempo. . Sarcástica e impredecible, Lievre realmente podría haber dado una fuerte sacudida a la trama plana de la obra, pero aparentemente su verdadera tarea era sentar las bases de los hechos que narrarán, en el futuro, la próxima encarnación de la marca. De hecho, toda la revuelta de los violentos ArFa-sys se manejó de una manera bastante banal y aproximada, así como la repentina introducción de los dos personajes adicionales del DLC: Alicia mi Eugeo – dos espadachines que los fanáticos de la franquicia conocerán mejor con el lanzamiento del anime titulado Sword Art Online: Alicization. Ya inoculado imprudentemente en el contenido descargable de Realización hueca mi Accel World VS Sword Art Online (que precisamente por ellos ahora está fuera de continuidad), los dos héroes salieron de la nada y sin razón aparente, además sin la más mínima caracterización y dejando al jugador con una fuerte sensación de incompletitud. Un error que el empate SAO tienden a repetirse con demasiada frecuencia.

Pasando por alto las graves fallas que afligen al sector narrativo, es sin embargo necesario reconocer un pequeño mérito para Colapso del equilibrio. De hecho, el DLC ha introducido la nueva y divertida mecánica del llamado «Batallas defensivas«. De forma similar a lo que ocurre en los videojuegos pertenecientes al género Torre de defensa, nuestro avatar y otros héroes, para proteger la ciudad principal de OMG, están llamados a detener el avance de los poderosos tanques controlados por Lievre: para tener éxito, durante nuestra prueba nos vimos obligados no solo a desplegar nuestros mejores cazas, sino también a convocar unidades defensivas especiales capaces de detener, aunque sea por unos minutos, a los medios enemigos y ganar un tiempo valioso. Según el nivel alcanzado por el jugador y el grado de dificultad seleccionado, la superación de Batallas defensivas de hecho, puede resultar bastante desafiante, también porque el DLC es aún más desequilibrado que sus predecesores. El Portal perdido por ejemplo, la nueva mazmorra accesible a través de un teletransportador no activable durante la campaña principal, incluso en el nivel de dificultad más bajo requiere que el jugador tenga al menos el nivel 105-110, ya que las hordas de jefes y mini jefes están escondidas en el interior. aniquila el grupo de jugadores desprevenidos con oleadas rápidas. Con razón, cualquiera que no haya dedicado al menos veinte horas al modo multijugador en línea (a fin de cuentas, el único expediente para subir de nivel muy rápidamente), podría realmente lanzarse a cien por hora contra una pared infranqueable.

Superhéroes por un día

Coincidiendo con el lanzamiento del DLC, el desarrollador Dimpso Una vez más lanzó una actualización destinada a mejorar algunos aspectos del juego, que sin embargo benefició relativamente poco al paquete. En lugar de aprovechar la nueva sala (desbloqueada en el último episodio) dentro de las habitaciones del jugador para proponer mini-historias secundarias, quizás diseñadas para caracterizar y explotar adecuadamente los numerosos personajes agregados por actualizaciones gratuitas y DLC, el equipo se limitó a proponer nuevas misiones de caza, algunos jefes opcionales y, para deleite de los amantes del servicio de fans, un par de eventos entre las sábanas de Kirito, quien una vez más logró expandir su harén.

Entre muchos trucos que quizás deberíamos haber tenido desde el principio, como la posibilidad de identificar más de un objeto a la vez o la posibilidad de modificar finalmente el equipamiento de los acompañantes, la única novedad digna de mención quizás la represente la modalidad «Hero QuestCompletamente fuera de línea, este último consiste en una serie de misiones adicionales en las que se le pide al jugador que se haga pasar por uno de los 31 personajes encontrados por el avatar en el transcurso de Sword Art Online: Fatal Bullet; elegido la tarea y el héroe de turno, el usuario tiene por tanto la tarea de derrotar, en un corto período de tiempo, a todos los enemigos alineados en el campo, con el fin de establecer nuevos récords (posteriormente anotados en el ranking online) y obtener fantásticos accesorios para agregar al equipo de tus compañeros soldados. Un modo en general agradable y divertido, ya que te permite asumir el papel de un personaje diferente al avatar, pero que, lamentablemente, tiende a volverse fácilmente repetitivo.