Sword Art Online Fatal Bullet: análisis del DLC Ambush of The Imposters

0
164
Sword Art Online Fatal Bullet: analisi del DLC Ambush of The Imposters

Siguiendo el ejemplo de sus dos predecesores más recientes y la mayoría de los títulos producidos hoy por Entretenimiento de Bandai Namco y de sus múltiples equipos de desarrollo, Sword Art Online: Fatal Bullet, en febrero pasado, llegó al mercado con un Pase de temporada que prometía contenido posterior al lanzamiento destinado sobre todo a expandir la trama narrativa no demasiado satisfactoria del producto. Tres meses después del lanzamiento del juego principal, el desarrollador finalmente nos ofrece Emboscada de los impostores, el primero de tres DLC episódicos que deberían contar una historia inédita ambientada en el fascinante mundo de Arma vendaval en línea, es decir, el VRMMORPG elegido por Kirito y compañeros como escenario de su última aventura. Intrigados por las promesas del gigante japonés, nos aventuramos en este primer contenido adicional de pago, con la vana esperanza de que demostrara tener bastante cuerpo y traer muchas actividades secundarias al plato. Pero algo salió mal.

El comienzo de una gran (?) Aventura

Se puede iniciar desde el menú principal después de desbloquear el «Madera olvidada«y colocado cronológicamente justo antes del enfrentamiento final a bordo de la nave espacial Ala SBCes DLC Emboscada de los impostores, al menos a primera vista, parece casi desconectado de la trama principal, ya que le cuenta al jugador una historia sin editar y sin referencias a los eventos narrados en Sword Art Online: Fatal Bullet. La historia comienza en la ciudad principal de OMG, donde desde hace algún tiempo se ha extendido el rumor de que algunos de los llamados ArFA-sys – Apoyar a los NPC asignados a cada jugador: finalmente aparecieron de naturaleza hostil, sembrando información falsa y atacando a los jugadores desprevenidos. Atraídos por el extraño fenómeno que parece haber involucrado de alguna manera incluso a los ArFa-sys de nuestro avatar, Kirito y sus compañeros deciden, para variar, fisgonear en el asunto y encontrar una explicación detrás de los avistamientos, que según las masas sería sólo el comienzo de una guerra potencial entre la gente de Campanas SBC, representado por los jugadores del VRMMORPG, y el del SBC Flügel, es decir, todos los diversos tipos de ArFa-sys.
Se puede completar en menos de sesenta minutos, incluidas películas, Emboscada de los impostores Terminó abruptamente justo cuando la débil historia comenzaba a encajar, revelándose solo un pobre preámbulo de una nueva aventura que, al menos, parece empeñada en explorar el pasado de un personaje clave muy descuidado por la trama principal, dando finalmente un sentido y un motivo. a sus acciones maquiavélicas. Sin embargo, la duración total de la aventura, a juzgar por este primer episodio muy decepcionante, podría resultar excesivamente pequeña, por lo que no podría justificar el precio exorbitante al que ya se ofrecen DLC y Season Pass en PlayStation Store, Xbox Games Store y Steam.

Por si fuera poco, como ya había sucedido con los contenidos adicionales de Sword Art Online: Hollow Realization, Emboscada de los impostores se ve afectado por un equilibrio general que es incongruente por decir lo mínimo, lo que por lo tanto complica la exploración de la nueva mazmorra incluso en los niveles de dificultad más bajos. Mientras que la lucha contra el jefe final del Templo olvidado demostró ser un desafío trivial y aburrido, el camino recorrido para llegar a la presencia de la criatura mamut se ha arriesgado repetidamente a interrumpir el avance de nuestro más que preparado equipo en unos momentos, obligándonos con demasiada frecuencia a desarrollar estrategias imaginativas (y a veces un poco ‘cobardes) que compensaba la escasa inteligencia artificial de sus compañeros.

Campeones del anonimato

Junto con el DLC mencionado anteriormente, el desarrollador Dimps, en las últimas semanas, ha lanzado una actualización gratuita que, además de resolver ciertos problemas y elevar el nivel máximo que pueden alcanzar los jugadores, ha traído consigo tres nuevos personajes, algunos nuevos modos, y toda una serie de nuevos objetos. que van desde el inventario de peinados con los que personalizar tu avatar.
Para el deleite de los fanáticos incondicionales del anime del mismo nombre, Bala fatal, como ya había sucedido con los cuatro protagonistas de Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online, dio la bienvenida a tres de los personajes presentados durante el evento Bala de balas desde Arte de espada en línea II: Muestras de GGO conocidas como Dina, me quedé impactado mi Mosquetero X.

Aunque dotados de un carisma innegable, los tres legendarios pistoleros que a partir de este momento podrán acompañar a los jugadores durante sus incursiones, sin embargo, nos parecieron meros maniquíes sin ningún rol, ya que el juego no propone ninguna misión secundaria que los vea como protagonistas, impidiendo a todo aquel que no haya visto la segunda temporada del anime comprender los detalles fundamentales de la caracterización.
Ya más interesantes son los nuevos modos agregados con la actualización: el Combate a muerte es lo mismo Bala de balas. Como sugiere el nombre, el primero permite que dos equipos de cuatro usuarios cada uno compitan en animadas batallas online a muerte, donde los participantes podrán utilizar tanto sus propios avatares personalizables como los protagonistas clásicos de la marca.
Inventado por el mismo Reki Kawahara, autor de Sword Art Online, il Bala de balas en cambio, es una nueva propuesta bastante fiel del evento al que se enfrentaron, en la serie, Kirito y De lo contrario durante el notorio accidente de Death Gun: usando el avatar, los jugadores participarán en una batalla real real, en la que el objetivo será derrotar a los oponentes y permanecer en pie hasta el final de la competencia. Bastante divertido y fiel al original, el modo tiene un defecto importante: está completamente fuera de línea. Como resultado, podrás enfrentarte a Kirito y a todos los demás personajes del juego, pero olvídate (al menos por ahora) de competir contra hordas de jugadores listos para demostrar su valía en una arena en línea.