Sr. Shifty Recensione

0
132
Sr. Shifty Recensione

Estabas intrigado por Hotline Miami, desde la vista de arriba hacia abajo y desde la jugabilidad frenética e inconfundiblemente de la vieja escuela, pero no podías soportar los tonos de salpicaduras, los cortes de garganta y el ruido de los cráneos aplastados. Aquí, esta es la oportunidad que estabas esperando ansiosamente. En Mr Shifty no verás una sola gota de sangre, ni terminarás víctima de algún viaje psicodélico nauseabundo, no cortarás el cuello a nadie a sangre fría y la violencia será filtrada por un cándido celo.

Puños en las manos

Es un antihéroe sui generis, el sombrío protagonista de la acción Team Shifty: rostro cubierto por la sombra de una gorra roja, McGyveriano desprecio por las armas de fuego y el poder de teletransportarse distancias cortas como un experto Nightcrawler.
Ya es desde los primeros compases, cuando no se gasta una palabra para justificar los poderes de Sospechoso, que parece clara la tendencia de la trama. El supervillano de guardia, uno de esos lo suficientemente ricos como para poder permitirse un grupo lleno de tiburones y un ejército privado, ha tomado posesión de un dispositivo hiper-tecnológico no identificado, y Shifty es contratado por una corporación igualmente anónima para escalar. la torre-residencia de los malos y arrebatar la baratija antes mencionada de las frías manos del presidente Stone.

Algo que The Raid, en comparación, parece Comienzo. Sin embargo, es relativamente importante en un juego que depende casi exclusivamente de la jugabilidad, una jugabilidad que inmediatamente sienta las bases para hacerte sentir más
«impresionante«Cualquiera más. De hecho, da algo de satisfacción irrumpir en una habitación, golpear a un par de guardias fuertemente armados en el hipotálamo y desaparecer en una nube de humo, luego romper un casillero teletransportándose adentro. Agarra una escoba y un garrote mientras tantos secuaces como sea posible, antes de realizar otra salida espectacular. Es un sistema de juego bastante emocionante, que durante la primera mitad del juego te hará sentir invencible e increíblemente bueno; luego las cosas se pondrán mejor difíciles, cuando sea necesario explotar la primaria inteligencia -y estupidez artificial- de los enemigos a su favor.Tanto los guardias armados con un simple semiautomático, como los lo suficientemente estúpidos como para tomar un lanzacohetes en una oficina, dispararán directamente frente a ellos, de barba a fuego amigo. Es vergonzoso, a veces, descubrir con qué facilidad los enemigos armados con explosivos pueden convertirse en nuestros mejores aliados. Sin embargo, es una mecánica que funciona. ona, crea situaciones realmente divertidas, pero sin duda funcional en términos de variedad de juego. Es un bonito crescendo de violencia acrobática, salpicado de ventanas rotas y villanos indefensos, pero es en las etapas finales cuando el título del Team Shifty comienza a fallar.

La sombra

Justo cuando nos acercamos al decimoctavo y último capítulo, cuando la escalada de la torre a golpes está casi terminada, que el diseño de niveles se vuelve innecesariamente malo, mientras de fondo resuenan las atronadoras gotas de estilo de la trama, que tropieza con lo habitual. cliché de la película b, como el chico malo que pide unirse a él, porque juntos podrían gobernar el mundo.

Pronto nos encontramos estrechos en pasillos sofocantes, sin esa libertad de acción que nos ha hecho invencibles y smargiassi, para luchar con unos láseres de más, para maldecir los únicos checkpoints mal colocados, para dosificar la teletransportación porque alguien ha pensado bien en colocar minas antipersonal por todas partes, en el decimoséptimo piso de un rascacielos. Nada que no se pueda superar con la cantidad adecuada de paciencia y reintentar, en resumen, pero seguro, en esta etapa, Mr Shifty se habría beneficiado de las distracciones adecuadas de una trama bien hecha, tal vez de un actor de reparto mejor caracterizado que Nyx, que nunca deja de repetir «¡Shifty, l’ascensore!«todo el tiempo, el expediente adecuado, en resumen, para calmar la frustración de algunos pasajes y la repetitividad subyacente».
Sin duda, habría ayudado a una realización técnica más precisa, que a la buena destructibilidad de los entornos, junto con un diseño de personajes igualmente válido, en lugar de ponernos contra un ejército que parece ser el nacimiento de gemelos más grande que recuerda la historia de los videojuegos.