viernes, junio 24, 2022
InicioCriticasSaints Row The Third Full Package Review: El caos se desata en...

Saints Row The Third Full Package Review: El caos se desata en el Switch

Exagerado, vulgar y caciarone: así es fila de santos, una franquicia que a lo largo de los años ha sabido hacerse un hueco importante en el corazón de los jugadores. Con GTA en la mira de tu alcance y una gran dosis de basura exasperado, la serie nos ha regalado cuatro capítulos hasta el momento, mejorando de vez en cuando una fórmula capaz de cautivar a un público de jugadores atraídos por pura diversión sin lujos. Era 2011 y, un año después de ese hito generacional de Red Dead Redemption, hizo su entrada Saints Row The Third, tercer capítulo de la saga desarrollado por Volition: un título que, aprendiendo una vez más la lección de Rockstar Games, sí se basó en una escritura constantemente exagerada, pero al mismo tiempo intentó orientar su enfoque lúdico a favor de una narrativa cinematográfico.

El resultado, como ya destacamos en nuestra review de Saints Row The Third, fue fluctuante: sin embargo, no hay duda de que el juego sigue teniendo cierto atractivo hoy en día hacia los admiradores de la marca. Por eso THQ ha traído la aventura también en Nintendo Switch en una edición integral titulada «El paquete completo«. Veamos cómo le va al producto en la consola híbrida de Kyoto House.

Los santos contra el sindicato

Desde el punto de vista narrativo, Saints Row The Third intentó en ese momento pisar el acelerador una historia más dinámica. Los Saints, el grupo criminal más famoso del mundo, se han vuelto tan populares que incluso inspiran a la industria del entretenimiento, y continúan sin ser cuestionados en su conquista de Stillwater y los territorios circundantes.

En resumen, todo parece ir por el camino correcto, incluidos robos conmovedores, persecuciones cargadas de adrenalina, fugas atrevidas y una vena constante de ironía vulgar, adornada con citas pop que aún logran arrebatar más de unas pocas sonrisas. Al finalizar la primera misión del juego, en la que los Saints se abren paso al son de explosiones en un banco, se nos pide modelar a nuestro protagonista mediante un sencillo editor de creación, que nos permite configurar tanto los atributos físicos ( incluyendo el tamaño de los genitales …,) tanto como la voz y las posturas a asumir en determinados momentos de la experiencia.

Después de este incipit, nuestros héroes conocen el Sindicato, un grupo delictivo que pretende poner un radio en la rueda de los Santos para actuar indiscutiblemente en los mismos territorios en los que opera nuestro alter ego. Una furiosa pelea comienza en los pasillos de un avión en caída libre, que incluye eventos de tiempo rápido, combate cuerpo a cuerpo, secuencias de disparos en tercera persona y sesiones de paracaidismo, intercaladas con incursiones voladoras en aviones y acrobacias realizadas a miles de metros. alto.

Esto es Saints Row: The Third: un derroche de exageraciones, momentos inverosímiles y lenguajes obscenos. Una aventura en la que el épico criminal de Grand Theft Auto se encuentra con la acción caciarona de Just Cause, todo ello repleto de una comedia grosera y desenfadada típica de las películas de serie B estadounidenses más clásicas.

Viaje criminal

En el lado de la jugabilidad, nos encontramos frente al mismo sandbox de hace ocho años, embellecido con todo el contenido publicado durante el soporte posterior al lanzamiento y nuevas características para la versión de Nintendo Switch. En el plano técnico y de contenido (como veremos más adelante) podremos contar con una serie de innovaciones respecto a la edición original, pero desde un punto de vista puramente lúdico Saints Row: The Third propone las mismas luces y sombras de la edición original.

Si por un lado este tercer capítulo nos ofrece un mundo abierto de amplio alcance, que nos lleva a explorar los barrios marginales de Stillwater, por otro lado pronto cae víctima de una repetitividad subyacente que desemboca en soluciones destructivas y exageradas. A las misiones clásicas de Conquest, en las que las pandillas que integran las filas del odiado Syndicate tendrán que ser derrotadas, se sumarán otras de equipamiento sencillo, como la protección de aliados, la entrega de objetos, etc.

Artículos que buscan donar variedad en el juego, gracias sobre todo a la libertad de acercamiento garantizada por el vasto arsenal suministrado, pero que también muestra una cierta pobreza conceptual, especialmente si se compara con las aventuras de Rockstar, en las que los chicos de Volition se han inspirado tanto en el pasado.

Sin embargo, no debemos pensar en Saints Row: el tercero como un juego totalmente desprovisto de identidad, ya que los tonos desenfadados y triviales de la historia aún podrán emocionar (incluso hoy) a un público no demasiado exigente.

Por otro lado, la recolección desenfrenada para recoger los tipos de armas más dispares y peligrosos se suma al sistema Respect, una nivelación rudimentaria del avatar que crece a medida que se realizan las acciones más deplorables posibles, tanto conduciendo los coches como con los pies, a medio camino entre un GTA al enésimo grado y un Carmageddon particularmente loco.

Loco y portátil

La Versión de Nintendo Switch de Saints Row: The Third llega a la línea de meta en nuestros estantes y termina su carrera de manera digna, pero no sin algunos tropiezos importantes en el camino. Empecemos diciendo que el valor añadido de esta edición radica sobre todo en su exhaustividad, ya que El paquete completo te permitirá obtener todos los DLC (principalmente paquetes de armas) que el editor lanzó en el momento posterior al lanzamiento del juego base en 2011.

La posibilidad de jugar cooperativamente en cualquier momento, exclusivo de Nintendo Switch gracias a la versatilidad de los dos Joy-Con, le da un brío mucho mayor al multijugador local, ya presente en el juego original. La perspectiva de experimentar este campo de juegos digital sobre la marcha, gracias al modo portátil de Switch, es una vez más un valor agregado de la conversión de videojuegos de terceros al híbrido de Kyoto. Desafortunadamente, la maniobrabilidad de la acción es un poco complicada, ya que la gestión de los pequeños Joy-Con choca ligeramente con los engorrosos movimientos de la cámara. Además, los controles, especialmente al conducir, no representan lo mejor en ergonomía.

En el frente gráfico, el trabajo de acabado del producto es bastante bueno: neto de modelos poligonales básicos y texturas ambientales bastante pobres. la calidad de la iluminación y los efectos de partículas es satisfactoria y el escenario de Stillwater incluso logrará brindarte algunos destellos urbanos bastante buenos, incluidas varias explosiones y callejones iluminados por luces de neón.

Podemos confirmar que el juego se ejecuta a 1080p en modo TV, mientras que la resolución en modo portátil desciende a 720p. Ambos formatos, por otro lado, admiten i 30 fps, que en portabilidad no nos dio demasiados problemas de rendimiento. Las perplejidades surgen sobre todo en el modo televisión, ya que el aumento de resolución provoca una disminución drástica de la fluidez, especialmente en las situaciones de juego más excitadas, entre secuencias de disparos y varias deflagraciones, cayendo muy por debajo de los 30 fotogramas por segundo.