Resident Evil 7: Recensione del Volumen 2 de Metraje Prohibido

0
122

Dos semanas después de la publicación del «primer volumen«Dioses Películas confidenciales, llega el segundo DLC de Resident Evil 7, El survival horror de Capcom que ha reavivado las esperanzas de viejos y nuevos fanáticos con respecto al futuro de la marca. El ritmo de publicación de estos Add-Ons, sin embargo, ha enfurecido a una parte de la comunidad, que ha enfatizado oportunamente el hecho de que estos contenidos deben estar listos en el momento del lanzamiento del título.
Un hecho innegable, que sin embargo no debe ser motivo de consternación. Además, no se dice que la producción de DLC deba ser necesariamente posterior a la del juego principal, y lo que más debería importar al consumidor es que este último tiene autonomía propia, y no lo es «interrumpido«en el mejor y se completará con el contenido del Pase de temporada. Desde la ira de Asura anuncio Alan Wake, hay ejemplos famosos de finales extraídos del juego y revendidos como soporte posterior al lanzamiento, y afortunadamente Resident Evil 7 no cae en este desafortunado caso de estudio. Los dos «Metraje prohibido«, de hecho, se esfuerzan por ofrecer un contenido altamente alternativo en comparación con la aventura principal: algunos claramente arcade, otros con un filo narrativo más decisivo, pero en cualquier caso no es necesario para disfrutar plenamente de la nueva. Riesgo biológico.

Entre banquetes y Blackjack

Comencemos con el contenido más extravagante de este complemento: el 55 cumpleaños de Jack. Al igual que con «Ethan Must Die», es un modo no incluido en la continuidad de la narrativa del juego, una entretenida reinterpretación de las mecánicas básicas. En este caso la idea es obligar a Mia a llevar al voraz Jack una serie de sabrosos platos esparcidos por los lugares atravesados ​​durante la aventura. La modalidad se divide en etapas independientes, en las que el objetivo será recoger los cursos lo más rápido posible. Una vez saciado el jefe de familia recibiremos una valoración que dependerá del tiempo que lleve. El temporizador se puede detener durante unos segundos matando a los Mycomorphs que aparecen en las habitaciones, pero al comienzo del juego aún debemos tener cuidado de equilibrar la potencia de fuego: llevar pistolas y rifles reduce el espacio en el inventario, por lo que obliga a nosotros para hacer más viajes para conseguir comida de Jack. La misma mecánica se aplica a algunas cartas especiales que se pueden deslizar en la mochila y aumentar, por ejemplo, la percepción de Mia o el poder de ataque.

También es importante tratar de combinar los objetos que recuperamos, por ejemplo usando especias en el pollo o puré de tomate en la sopa: los platos así ensamblados harán que nuestra hambrienta némesis se sienta mucho más satisfecha.
En general, el 55 cumpleaños de Jack es un modo muy liviano y divertido, que aún puede ser un desafío para aquellos que decidan tomar la calificación más alta en cada uno de los niveles disponibles. Como todos los demás modos, sufre un poco por el reciclaje de entornos ya visitados, y la presencia de muy pocos tipos de enemigos. Donde en la aventura original este defecto fue mitigado por la variedad de situaciones, en estas modalidades secundarias el problema tiende a hacerse más perceptible, suavizando un poco el valor de la oferta.
Los otros dos videos confidenciales incluidos en el DLC son en cambio «canónicos» y, por lo tanto, arrojan luz sobre algunos de los eventos que rodearon el incidente de la familia Baker. En el primero – Veinte uno – Seguimos de nuevo las desventuras de Clancy, quien tras escapar de Jack y Marguerite en el primer DLC es capturado por Lucas, quien lo obliga a entrar en un juego decididamente sádico. De hecho, lo obliga a enfrentarse a una partida de Blackjack contra otro de los infortunados secuestrados por los Bakers. No hace falta decir que la vida está en juego.
Las reglas de esta versión son un poco diferentes a las clásicas: se juega con un mazo de cartas cuyo valor va del 1 al 11, y el objetivo es siempre acercarse lo más posible a 21, obviamente sin pasarse y acumular una puntuación más alta que la del oponente. Pronto también aparecerán cartas especiales, que incluso se utilizarán para desactivar un último y desesperado intento de enviarnos al creador, obviamente diseñado por Lucas.
En general, la idea de idear una variante mucho más macabra del Blackjack y presentarnos algún tipo de progresión narrativa e incluso algunas mecánicas del juego de rompecabezas es ciertamente interesante, incluso si los juegos tienen demasiado tiempo de inactividad. Una vez que hayas vencido al desequilibrado hijo de los Bakers, será posible jugar a Twenty-one en modo desafío, para extender la longevidad del contenido menos sustancial del paquete en unas pocas medias horas.
La última de las películas confidenciales también es la más interesante. Se llama «Hijas«, y nos pone en la piel de Zoe, contándonos los últimos momentos de la vida normal de la familia Baker.

Mientras las noticias en televisión hablan de un barco que desapareció durante uno de los terribles huracanes que azotaron las costas de Luisiana, los Baker dan la bienvenida a dos chicas que emergen de las aguas del pantano, inconscientes del triste destino que pronto las abrumaría.
Luego, el jugador se da cuenta de la terrible génesis de los monstruos que lo han perseguido a lo largo de la aventura, en un episodio muy corto centrado por completo en simples acertijos ambientales y una fase de sigilo muy rápida. Hay, en «Hijas«, dos finales, y poder ver qué cierra el círculo narrativo de Resident Evil 7 las habitaciones de la casa deben explorarse cuidadosamente. La finalización de este mini-episodio, en cualquier caso, no lo involucrará durante más de una hora y, en principio, la duración total del DLC sigue siendo comparable a la del primer Volumen del Metraje prohibido.