domingo, diciembre 4, 2022
InicioCriticasReseña de Let's Sing Queen: El mito de Freddie Mercury revive en...

Reseña de Let’s Sing Queen: El mito de Freddie Mercury revive en Switch

Quiero ser libre; Una especie de magia; Alguien a quien amar; Sálvame; El espectáculo debe continuar. Si al leer los títulos de estas canciones tu pie ha comenzado a latir acompasado, mientras que la melodía que acompaña a la espléndida letra se ha abierto camino automáticamente en tus pensamientos, entonces ya habrás entendido el porqué de hacer un juego de Let’s Sing by Queen. es una gran idea

Con Let’s Sing Queen, el encanto atemporal de la discografía de la banda británica y el carisma de los nunca olvidados Freddie Mercury invadir los salones de los jugadores Playstation 4, xbox uno mi interruptor de nintendo. Los aventureros musicales que no temen por la salud de sus cuerdas vocales pueden comenzar a calentar su voz para una confrontación con el líder inmortal de Queen. Así que no olvides sacar la icónica chaqueta amarilla de tu armario (no intentes negarlo: estamos seguros de que tienes uno) y prepárate para deleitar o perturbar sin piedad los oídos de amigos y vecinos.

Freddie Mercury a mano

Partamos de la que, al abordar un título como Let’s Sing, suele ser la primera pregunta que surge: ¿Qué canciones se presentan? Ante una discografía sin igual, los autores de Let’s Sing Queen se vieron en la difícil elección de qué canciones incluir o no en el juego. Sin embargo, con una treintena de espacios disponibles, el equipo de Voxler ha encontrado la manera de satisfacer a la audiencia de fanáticos que esperan poder interpretar el papel de Freddie Mercury. La mayoría de las canciones más icónicas del grupo británico está disponible en Let’s Sing Queen, que ofrece una buena variedad en cuanto a ritmo y atmósfera.

Abarca desde las sinuosas modulaciones de Rapsodia Bohemia al poder de excitación de No me detengas ahorapasando por el encanto inmortal de Quien quiere vivir para siempre. Si realmente tuviéramos que hacer una nota, reportaríamos la ausencia de Amor de mi vida y, aunque posterior a la muerte de Freddie Mercury, la versión Queen de Demasiado amor te matarámamá la selección propuesta por el juego de mesa sigue siendo excelente en cualquier caso. Una opción bienvenida, señalamos que a medida que las canciones disponibles se reproducen al menos una vez, pasan a estar disponibles en el modo máquina de discosdonde puedes escucharlos libremente y dedicarte a ver los videos musicales relacionados.

También es apreciable el enfoque en materia de accesibilidad adoptado por ahora.

tiempo de la serie Let’s Sing y conservado por Voxler también en este capítulo. Para jugar el juego, los aspirantes a cantantes no necesitan tener micrófonos USB compatiblespero pueden confiar en sus propios teléfono inteligente. Además, conectar tu dispositivo móvil a Let’s Sing Queen es muy sencillo. Después de descargar elApp Let’s Sing Micrófono, cada usuario solo tendrá que introducir un código disponible en la pantalla para encontrar un práctico micrófono en sus manos. En este caso, lamentamos decírtelo, será necesario volver a guardar en el armario (el mismo del que sacaste tu chaqueta de concierto) también el remate diseñado para imitar los famosos movimientos realizados por Freddie Mercury durante el Oceanic de Queen. espectáculos en directo. En el transcurso de nuestra prueba, el uso de la aplicación no generó mayores problemas, resultando inmediato e intuitivo. La elección de usar un dispositivo móvil como micrófono implica la aceptación de una reducción en la calidad de la lectura de entrada de voz, pero ciertamente representa una opción práctica para veladas con amigos o para jugadores que no desean afrontar un gasto adicional. El único inconveniente real encontrado al usar Let’s Sing Microphone se refería a la superposición de pistas vocales: en las sesiones multijugador, de hecho, existe el riesgo de que el rendimiento de un jugador influya en el de los demás. El problema, lógicamente, disminuye a medida que aumenta la distancia entre los cantantes.

Reina para cada escenario: sola y en compañía

Let’s Sing Queen está en plena continuidad con la franquicia, proponiendo una mezcla de modos, disfrutable tanto en un solo jugador como en compañía. Evidentemente, partimos de la opción más tradicional, la Modo clásico, que te permite seleccionar tu canción favorita y reproducirla por tu cuenta. Hasta cuatro jugadores también pueden competir por el título de mejor intérprete.

Para acompañarnos, en esta como en las otras modalidades, siempre encontraremos la voz de Freddie Mercury y los videos oficiales de Queen. Es una pena que el equipo no haya previsto la posibilidad de desactivar el acompañamiento de la cantante para permitir actuaciones caracterizadas por un nivel de dificultad adicional: una adición que hubiera sido más que bienvenida.

Aunque también se disfruta solo, gracias a la posibilidad de competir contra la IA, Let’s Sing Queen evidentemente ofrece lo mejor de sí mismo cuando en

empresa. Particularmente exitoso en este sentido es el modo hazaña, íntegramente dedicado a la interpretación de dúos. Si estamos solos, nos encontraremos apoyando al mismísimo líder de Queen, mientras que en el modo multijugador tendremos que depender únicamente de la disponibilidad y el talento de amigos y familiares. Como en el karaoke más clásico, el color de las líneas vocales en pantalla nos indicará qué jugador tiene el honor de interpretar una determinada estrofa, con pasajes que requerirán la aportación de ambos participantes. General, las pistas nos parecieron bien desestructuradas para una actuación de parejacon resultados muy efectivos y divertidos, que hacen de Feat uno de los contenidos más interesantes del paquete.

Entre las reinas del título de Voxler encontramos Let’s Party, claramente la variación más goliárdica de la producción. Aquí, dos equipos de hasta 4 jugadores compiten para decidir cuál es realmente digno de quedarse en el escenario. La competición se estructura en un máximo de siete partidos: el primer equipo en conseguir cuatro victorias es elegido ganador absoluto. Los retos se basan en minijuegos donde los miembros del equipo se alternan en el micrófono.

Extraño en el punto correcto, este último ve a los retadores desactivar bombas con sonidos agudos, ganar puntos deteniendo y reanudando el canto en el momento adecuado o, nuevamente, completando una canción mientras las palabras en la pantalla se vuelven progresivamente ilegibles. El modo, si se comparte con el grupo adecuado de amigos, puede generar situaciones concretamente hilarantes. Debido a la extrema eficacia de Let’s Party, es lamentable que el equipo de desarrollo podría haber trabajado para enriquecerlo más. Los minijuegos no son muchos y el deseo de participar en más juegos seguidos podría verse amortiguado por una sensación de repetitividad que incluso tres o cuatro variaciones adicionales y más creativas podrían haber amortiguado.

Continuando con la exploración de las diferentes modalidades y refinando las propias

garganta, puede subir de nivel su perfil y desbloquear algunas recompensas, como emblemas, avatares alternativos o la capacidad de crear listas de reproducción personalizadas para aprovechar en el modo mixtape. Este último le permite realizar su actuación en combinaciones de canciones grabadas en tantos casetes. La colección, que incluye varias mezclas predefinidas, se puede enriquecer con combinaciones personalizadas. Sobre el papel, la modalidad es especialmente interesante, ya que ofrece extractos muy breves de las canciones seleccionadas, procedentes tanto de versos como de estribillos. Interpretar los fragmentos de manera precisa y repentina requiere, por tanto, estar alerta y conocer a fondo el repertorio de la Reina. Desafortunadamente, no estamos tratando con mashups reales., pero en fragmentos intercalados con una pantalla de carga: una elección que, francamente, hace que el modo Mixtape sea muy poco apetecible. La ineficacia de la solución adoptada se revela aún más claramente cuando la opción hace su aparición como minijuego en Let’s Party.

Para los aspirantes a cantantes más competitivos, Let’s Sing Queen propone finalmente la Modo concurso mundialde hecho una forma de multijugador en línea. Al acceder a este último, te encontrarás frente a una breve lista de usuarios listos para competir, cada uno de los cuales asociado a una canción. De esta escuadra podremos elegir libremente a quién enfrentar en un desafío a la última nota. En pantalla veremos solo la pista vocal producido por el oponente, pero no habrá forma de escuchar la actuación en tiempo real. Una pena, porque la adición hubiera sido muy bienvenida, tanto para admirar la habilidad de los demás como, como en el caso del escritor, para poder, aunque solo fuera, provocar la risa con el desesperado esfuerzo de uno por acercarse a un «Sálvame«o para modular el»No, no, no» de Bajo presión. World Contest, aunque impersonal, es en cualquier caso bastante satisfactoria.