Recensione Resident Evil Revelations 2 – Episodio 2

0
144
Recensione Resident Evil Revelations 2 - Episodio 2

Como ya se mencionó en el repaso del primer capítulo de Resident Evil Revelations 2, ante un incipit no precisamente alentador, el carácter episódico del proyecto nos invita a avanzar con serenidad, analizando el «episodio» semanal de vez en cuando. Efectivamente, en este segundo movimiento distribuido hoy en tiendas digitales (recordemos que el venta minorista solo llegará a las tiendas una vez que los cuatro capítulos de entrega digital) el ritmo aumenta bruscamente, e incluso la idea de ambientar una parte del desarrollo en el más clásico de los «pueblos fantasmas» logra evocar interesantes ya visto de los capítulos clásicos de la saga, sin duda en mayor medida que la prisión vista al principio. Aunque los fundamentos de la jugabilidad siguen siendo los mismos, con todas las reservas del caso, estamos ante un segundo capítulo que sabe mostrar un coraje decididamente más convincente.

CIUDAD INFESTADA

Retomando exactamente donde nos dejó el «episodio» anterior, el segundo capítulo de Resident Evil Revelations 2 de hecho, revela un paso decididamente más rítmico. Las bromas del incipit son un recuerdo lejano, y sin demasiada demora pronto nos encontramos resolviendo una situación muy familiar para todos los fanáticos de la saga. Atrapados en un pequeño pueblo junto con otros dos empleados de Terra Save, mientras Moira y Claire nos encontramos explorando el área circundante en un intento de encontrar una ruta de escape segura. Este pronto toma la forma de un helicóptero, que naturalmente carece de los componentes básicos, a saber, una batería y combustible. La excusa es una gran excusa para dejarnos explorar el escenario de tamaño medio varias veces, incluidas las casas, por supuesto enfrentando a los pequeños grupos de zombis que ocasionalmente deambulan a ciegas por las calles. Después de un comienzo relativamente tranquilo, lo suficiente para apreciar la hermosa atmósfera que ofrece el pueblo abandonado, comienza un crescendo de tensión y tiroteos cada vez más concurridos. Si se puede decir que este último tiene éxito, por otro lado confirma, como ya se anticipó en la revisión del primer episodio, que Resident Evil Revelations 2 no renuncia a un alma fuerte de tirador en tercera persona, a menudo dejando de lado la apariencia supervivencia.

Hay que decir que a veces puede suceder que se quede sin munición, con la consiguiente necesidad de arreglárselas con puñaladas y esquivas, pero en general, el arsenal se usa con frecuencia y de buena gana. Esto, afortunadamente, va acompañado de una buena sensación devuelta por el uso de armas, en particular pistolas y escopetas, reproducidas con una pizca de realismo y una buena sensación de impacto, también gracias a las reacciones de los zombies, que obviamente sufren la parada. potencia de los distintos calibres. Aunque el juego cooperativo local está presente, también en este segundo capítulo se confirma su carácter auxiliar: dadas las limitadas posibilidades de las que disponen Moira y Natalia frente a Barry y Claire, el jugador que opte por ponerse en el papel de personaje de apoyo sería terminan jugando no solo un papel marginal en los enfrentamientos, sino también muy repetitivo, limitado a apuntar la linterna en el momento adecuado para cegar a los zombies y los ocasionales golpes con la palanca. Dada la presencia de mapas un poco más abiertos que los estrictamente basados ​​en los pasillos del primer capítulo, aquí encontramos alguna posibilidad de poner en práctica las mecánicas limitadas de forma más eficaz. sigilo ofrecido por el juego. Esto sucede de forma totalmente gratuita, ya que el jugador siempre tiene la posibilidad de proceder con las armas desenvainadas, pero el uso de las botellas-cebo (que atraen a los enemigos en el punto de lanzamiento), de las nuevas botellas de humo (que limitan la campo visual de los zombies) y el ataque por detrás puede llevar a algunos momentos realmente interesantes. El lado sigiloso se acentúa claramente en la segunda parte, dedicada a Barry y Natalia, donde la capacidad del niño para identificar a los infectados es muy útil para eludir. También muy bienvenido es el regreso del entorno inmerso en un bosque neblinoso, que también es capaz de actuar como un contexto apropiado para caminar. En general, las aproximadamente tres horas de juego se desvanecen rápidamente, haciéndose apreciadas más que el incipit gracias al entorno más adivinado y al ritmo muy apretado. Si ahora amantes de las experiencias con fuerte caracterización supervivencia pueden poner sus corazones en paz, dado que este aspecto difícilmente emergerá más adelante, la esperanza es que el crescendo no se detenga, y los dos capítulos restantes sepan cómo construir adecuadamente sobre este ritmo apremiante, quizás continuando proponiendo escenarios un poco más complejos. que simples laberintos de pasillos.
Respecto al modo Raid, del que ya habíamos hablado extensamente en la reseña del episodio debut, en este segundo capítulo nos encontramos con nuevos entornos lineales donde masacrar zombies sin fin en un intento por llegar al punto de salida lo antes posible. Gracias al buen sentimiento devuelto por el tiroteo, los tiroteos perseguidos por la continua reaparecer Los zombis y la constante necesidad de avanzar siguen dando satisfacción, y la buena variedad de escenarios consigue alejar el aburrimiento.