Recensione Plants vs Zombies Garden Warfare 2

0
148

Hace unos dos años quedamos impresionados por el gran trabajo que Popcap ha hecho con Plantas vs Zombies Guerra de jardín, por esa notable capacidad de revertir completamente un Como se Juega sin perder por el camino la identidad de una marca irresistible. Todo lo que Rovio no ha podido hacer en definitiva, y ahora los desarrolladores con sede en Seattle lo vuelven a intentar con una secuela directa. Seamos realistas, ante el anuncio de Plantas vs Zombies: Garden Warfare 2 casi todos hemos pensado en probabilidades muy altas de un mero «mas de lo mismo«. Una pequeña inyección de nuevas modalidades y personajes, suficiente para disfrazar la monetización como una operación al menos aceptable. En cambio, la eterna lucha entre feroces plántulas y carne de muertos vivientes ha decidido regresar a lo grande, enriquecida no solo por un componente único jugador, que estaba totalmente ausente en el capítulo anterior, pero también uno enorme centro juego, divertido de explorar.

Jardinería dominical

Y a partir de este último, llamado «Courtyard of Battle», comenzamos una vez iniciado el juego, descubriendo cómo hay dos, perfectamente reflejados, para plantas y zombies. Estos dos niveles «gemelos», distintos sólo en el entorno gráfico temático, sustituyen por completo a los menús vistos en el antecesor y, ya lo podemos decir sin medias tintas, lo hacen con pleno éxito. Todas las operaciones básicas, ya sea seleccionar una «clase» específica para entrar en la batalla, comprar tarjetas de potenciadores, iniciar una sesión online o en solitario, incluso comprobar los desafíos completados y los que aún quedan por realizar, todo sucede en estos dos escenarios. , suficientemente grande pero que nunca distraiga demasiado. Una vez que hayas hecho la primera vuelta de reconocimiento, encontrar lo que necesitarás a diario para disfrutar de los contenidos del juego será cuestión de segundos. Ciertamente, la idea de un metanivel que reemplace los menús tradicionales no es nueva, pero Popcap ha logrado hacerlo realidad de una manera muy agradable y efectiva. Si el corazón de la oferta lúdica de Plantas vs Zombies: Garden Warfare 2 todavía se compone de batallas online, con este segundo capítulo los desarrolladores han decidido hacer el paquete más atractivo incluso para aquellos interesados ​​en el choque con la inteligencia artificial. Por lo tanto, lacentro El juego también te permitirá emprender una serie de misiones introducidas por un breve diálogo con el NPC de turno y animadas por secuencias filmadas muy breves. Aunque las tareas suelen ser básicas, remontando en ocasiones incluso a los clásicos modos de juego competitivo, no es un esfuerzo productivo indiferente, considerando también la cantidad de misiones, y consigue ampliar gratamente la oferta global.

El máximo se habría alcanzado con una campaña de un jugador «real», y la excelente caracterización de los personajes sin duda lo habría apoyado adecuadamente, pero aun así se agradecen las misiones. Hay más de veinte por facción, para un total que es cualquier cosa menos insignificante, y se las arreglan para mantenerse ocupados durante un puñado de horas. Por supuesto, las misiones también son una excelente manera de comenzar a ganar moneda virtual que le permite comprar tarjetas de actualización y desbloquear nuevas clases o versiones especiales de ellas, para aparecer en los campos de batalla en línea no solo con la suficiente habilidad en las mecánicas básicas. ., pero también discretamente equipado.

Zombies veganos y plantas carnívoras

Como decíamos, el corazón de la experiencia que ofrece Plantas vs Zombies: Garden Warfare 2 todavía reside en gran parte en la experiencia en línea, sin la cual el atractivo del juego corre el riesgo de agotarse demasiado rápido. Incluso en el campo del multijugador, los chicos de Popcap han trabajado duro, variando los modos de una manera inteligente y agregando un puñado de nuevas clases perfectas para aprovechar las cosas buenas que ya se hicieron con el predecesor. Respecto a este último, el total llega ahora a siete personajes para cada una de las dos facciones, todos bien diferenciados y presentes en distintas «variantes» desbloqueables gracias a la compra de las cartas con la moneda del juego (exclusivamente virtual: al igual que el progenitor, también Garden Warfare 2 no admite microtransacciones). Entre los recién llegados, destacamos en particular la Rosa y el Cedro para las plantas: el primero es capaz de «encantar» a los oponentes con su encanto, desactivando sus habilidades especiales durante varios segundos, mientras que el segundo recuerda vagamente el Bastión de Overwatch, con un escudo devastador y ráfaga de fuego, así como la capacidad de acurrucarse como una «bola» y rodar felizmente por el campo de batalla. Los zombis pueden contar con el Pirata, que usa el inevitable loro (se supone que también zombi) para disparar desde arriba y puede sentarse en un cañón gigante, perdiendo la capacidad de moverse pero ganando potencia de fuego. También es destacable el Super Zomb, una especie de superhéroe podrido: ataca con un rayo letal de Iron Man y puñetazos a corta distancia, quizás no muy cómodos de dirigir pero excelentes para alternar los acercamientos más lejanos. cara a cara. En cuanto a los modos, a los clásicos como Tombs and Gardens (un modo de conquista en varias ocasiones, en el que los zombis atacan una serie de puntos de control progresivos) y Gnomba (una especie de «captura la bandera» con gnomos explosivos) junto a Grass Attack, donde las plantas atacan, una Eliminación Confirmada al más puro estilo Call of Duty.

Con respecto a los dos modos principales, a saber, Tumbas y jardines y Grass Attack, nos complació descubrir que las etapas finales ahora presentan actividades diferentes de las habituales: puedes encontrarte, por ejemplo, «anotando goles» con bolas para empujar las respectivas puertas, mientras que a su alrededor se desata un infierno de eliminaciones entre las dos facciones en conflicto. También en este caso es una buena forma de releer la jugabilidad básica, que se basa como siempre en la capacidad de encontrar la sinergia adecuada entre los poderes especiales que caracterizan y hacen únicas las diferentes clases. En este sentido, y aún más claramente que su antecesor gracias a nueva entrada, Garden Warfare 2 se acerca mucho más a la filosofía de MOBA que a la de los shooters online tradicionales. En parte esto se debe a que el sustrato Torre de defensa que ocasionalmente resurge, pero son sobre todo los poderes asignados a las diversas clases, y su versatilidad en el campo, los que caracterizan a los Como se Juega. Puede ser deliciosamente colorido y catrónico, pero Garden Warfare 2Más aún que su antecesor, en realidad esconde mecánicas mucho más profundas de lo que podría sugerir una mirada superficial, y su irresistible efecto magnético surge precisamente de esta característica.

Jardines bien cuidados

Si la destreza de Popcap en el departamento de arte está más que confirmada por este continuaciónAdemás, no se ha descuidado el aspecto técnico. Frente a efectos aún más avanzados que en el pasado, que llena la pantalla de explosiones de colores, las plantas y los zombies resultan ser movidos por animaciones muy precisas, y también desde el punto de vista del filtrado de texturas, el resultado final es muy bien. Todo con una fluidez que aguanta en casi todas las ocasiones, y sobre todo sin problemas de optimización.

Más allá del buen trabajo realizado en abigarrar y enriquecer la fórmula ya propuesta hace dos años, Popcap también ha avanzado en la configuración. La cura es la misma de siempre, pero la variedad ha aumentado claramente, incluso dentro del mismo mapa. Casi todos los campos de batalla aprovechan la división en «secciones» que va bien con el progreso del modo Tumbas y Jardines, ofreciendo una alternancia continua de contextos, siempre caracterizada por una atención al detalle casi maniática. En el frenesí de la lucha, todo esto bien podría escapar, pero el diseño de nivel evidentemente ha conocido una evolución tangible, y siempre logra canalizar la acción de la manera correcta.