Recensione Minecraft Story Mode: Episodio 6 – Un portal al misterio

0
173
Recensione Minecraft Story Mode: Episodio 6 - Un portal al misterio

Y aquí estamos de nuevo, listos para hablar sobre el inicio del nuevo ciclo de Modo historia de Minecraft. Un portal al misterio de hecho, es la primera cita de la llamada «Pase de aventura«, que consta de un trío de capítulos adicionales responsables de seguir difundiendo las hazañas atrevidas, pero no siempre verdaderamente heroicas, de la nueva Orden de la Piedra. En el desvaído final del episodio anterior, cuatro de los personajes principales se habían separado del resto del grupo, terminando en una extraña habitación llena de portales, listos para embarcarse en nuevas y emocionantes aventuras en un intento por regresar finalmente a su propio mundo. Si la elección de intentar captar el interés de los jugadores insertando un «episodio piloto» real como la quinta (y última) ronda de la primera temporada regular te dejó impresionado, debes saber que esta vez el equipo de desarrollo de California ha empujado mucho más allá.

El misterio de la calabaza blanca

Es inútil negarlo: este «Modo historia“Aún no ha logrado irrumpir en el corazón de gran parte de la comunidad de Minecraft. Además, si dejamos fuera la cita desenfrenada y el estilo gráfico, increíblemente fiel al icónico del título de Mojang, las dos producciones están a años luz Aparte. Para remediar esta situación, había dos formas posibles: transfigurar por completo el sistema lúdico propio de las aventuras gráficas de Telltale, intentando montar un sistema de juego con un alcance más amplio y por tanto más acorde con el del sandbox más famoso de todos. tiempo, o intentar acercarse a los usuarios de forma indirecta, gracias a opciones de marketing aún más agresivas. La primera opción fue decididamente sugerente pero difícil de implementar, por lo que aquí estamos, listos para discutir un episodio completamente cosido alrededor de cinco de los más famosos youtubers parlantes que participan en la producción de contenido del juego Mojang. Estamos hablando de chicos con una base de fans que, en total, son para superar la vertiginosa cuota de 30 millones de suscriptores, aunque es probable que muchos de ellos sean «duplicados». Para sus fans sin duda fue una gran novedad, para una buena parte de la población restante de la Tierra mínimamente interesada en la cosa de un anuncio casi tan bienvenido como un puñetazo en el estómago. Y no se trata en absoluto de prejuicios o desconfianza hacia las personalidades implicadas: esta elección podría haber tenido consecuencias bastante graves en todo el episodio. Cuando en una historia que tiene solo diez personajes en total, hasta cinco son expresados ​​por aficionados, por ejemplo, el sector del audio sufre mucho. Y de hecho, aunque se confirmó que algunas de sus interpretaciones vocales eran excelentes, otras no parecían absolutamente capaces de competir con las – cualitativamente excelentes – de los principales protagonistas de la serie. Por si fuera poco, los desarrolladores han optado por aprovechar a menudo y de buen grado un «chiste interno» difícil de entender para cualquiera que no siga habitualmente a los cinco youtubers. La transposición al videojuego del mencionado DanTDM, por ejemplo, tiende a cambiar el color de cabello todo el tiempo, provocando comentarios de asombro incluso de sus propios compañeros de aventuras, quienes continúan preguntándose cómo logró teñirlos por completo en un par de cambios de planos.

Al parecer sería solo una forma de jugar con la tendencia de renovación continua de su peinado que ha mostrado Dan en el último año (cambiando completamente de color 3 veces). Un huevo de pascua que nunca hubiéramos entendido, si no hubiéramos interceptado, casi por casualidad, algunos comentarios al respecto bajo el tráiler de lanzamiento del episodio. Sin embargo, Un portal al misterio sigue siendo un capítulo bastante sólido y agradable para cualquiera. Solo una pequeña advertencia: si anteriormente ha preferido los episodios más llenos de acción a los más lentos y reflexivos, este puede resultarle bastante aburrido. Después de un incipit crepitante, por decir lo menos, el ritmo caerá repentinamente, y las secuencias interminables de QTE que habían caracterizado los primeros minutos del juego se harán a un lado momentáneamente para dejar un amplio espacio para diálogos mucho más largos que el promedio y algunas deducciones simples. enigma. Los temas también tenderán a adoptar venas oscuras inesperadas pero muy bienvenidas. Jesse y sus compañeros se encontrarán atrapados en una mansión oscura que parece sacada de una película de terror, en la que un misterioso asesino en serie está reclamando víctimas entre sus compañeros de sufrimiento. Depende de nosotros investigar qué sucedió y averiguar quién está detrás de esa máscara blanca con forma de calabaza. La mayor novedad del episodio está representada por la introducción de estas fases de investigación, lamentablemente todavía demasiado inmaduras, guiadas y enlucidas para convencer por completo. Durante estas secciones, gran parte de la interacción se basará en una serie de opciones múltiples que no parecen influir demasiado en la continuación de la historia, y este es probablemente uno de los problemas más obvios de un episodio que por lo demás está muy bien empaquetado.

Los interrogatorios consisten en una serie de preguntas que deben hacerse sin ningún orden en particular a través de las cuales descubrir algunas pistas que nos ayuden a identificar al culpable. Evidentemente no os contaremos cómo acaba la historia, pero una cosa es cierta: aunque el episodio en su conjunto no brilla mucho desde un punto de vista puramente lúdico, el componente narrativo nos pareció decididamente agradable y bien desarrollado.