Recensione God Eater Resurrección

0
147
Recensione God Eater Resurrección

El enorme éxito que están teniendo los juegos de caza en Japón ciertamente no es ningún secreto. Las increíbles ventas registradas por los títulos del género de los videojuegos dinámicos probablemente también estén asociadas a los hábitos de los jugadores japoneses de «cazar» en grupos incluso en el tren, en clubes y en cualquier otro lugar de encuentro; todo lo contrario de nosotros, los occidentales demasiado apegados a las salas de estar. Afortunadamente para nosotros, este fascinante e innovador género de videojuegos también se ha popularizado en Occidente, sobre todo gracias a la continuidad de Monster Hunter, que durante casi una década ha seguido produciendo nuevos episodios y atrayendo cada vez a más aspirantes a cazadores. . Por tanto, es natural que casi todas las principales casas de software japonesas hayan intentado, cada una con su propio estilo, replicar el éxito de la franquicia Capcom. De todos los clones potenciales del único progenitor del género, comedor de dioses by Bandai Namco Entertainment es quizás la más interesante y sin duda la que más se diferencia de la marca en la que se inspira. Casi cinco años después del lanzamiento europeo de la versión de PSP, el primer God Eater regresa a la escena de juegos occidental con una versión remasterizada en alta definición para PS Vita, PlayStation 4 y PC (vía STEAM). Analizamos y comparamos ambas versiones de consola del Resurrección de God Eater, disponible de forma gratuita para cualquiera que compre una copia de God Eater 2 Rage Burst para PS4 o PS Vita.

El fin del mundo

Estamos en 2071, el planeta Tierra está a merced de enormes y aterradoras bestias hechas de Oracle Cell, organismos celulares por derecho propio que se alimentan de otros seres vivos: cada uno de ellos es en sí mismo una colonia con muchos miles de formas de vida que intentan sobrevivir. Esta poderosa fusión de células letales es capaz de resistir cualquier ataque o arma convencional, razón por la cual la humanidad se ha visto obligada a combatir fuego con fuego; De hecho, los Aragami solo pueden ser asesinados mediante el uso del llamado God Arc, un arma biológica llena de las mismas Células de Oracle que forman el cuerpo de las criaturas voraces. Los valientes exterminadores que pueden manejar estas poderosas armas futuristas se llaman God Eater. Después de crear su propio alter ego, el jugador se alista inmediatamente en el «Covo», la división del Lejano Oriente de Fenrir, la organización que realmente gobierna el mundo, reúne a los luchadores compatibles para injertar el God Arc y se ocupa del exterminio de los Aragami. . Nuestra tarea será familiarizarnos con los demás God Eaters y formar un equipo de intervención competente que pueda eliminar cualquier objetivo con extrema efectividad. Como se puede adivinar, la principal diferencia con Monster Hunter radica en la profundidad de la trama: el guión, recién esbozado en el mencionado rival, esta vez juega un papel fundamental y la campaña principal cuenta con una gran selección de NPCs de cierto grosor y encanto innegable. El paquete incluye alrededor de 200 misiones, incluidas las presentes en ese momento en God Eater Burst, las misiones DLC nunca lanzadas en Occidente y, finalmente, un interesante capítulo adicional que está vinculado a los eventos narrados en God Eater 2. Si se enfrentan individualmente, el título puede llevarte no menos de 100 horas al menos, el doble, si no el triple, si decides jugarlo en modo multijugador con amigos.

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado

Como en cualquier otro juego de caza, las misiones de God Eater Resurrection implican la eliminación de uno o más monstruos en un tiempo generoso (normalmente 30 o 40 minutos, dependiendo de la dificultad y la cantidad de objetivos proporcionados por la misión seleccionada). Todas las tareas tienen lugar en áreas muy grandes, afortunadamente no divididas en habitaciones, y los monstruos en el área están indicados por íconos especiales siempre visibles en el minimapa de la ubicación. Una vez que hayas alcanzado el objetivo designado por la misión, el jugador puede elegir si atacar al enemigo con las letales armas cuerpo a cuerpo suministradas o abrir los bailes con unos pocos disparos de un arma de fuego. De hecho, el arma biológica God Arc está compuesta por tres elementos diferentes y, dependiendo de la necesidad, se puede transformar en un escudo precioso que se puede quitar en cualquier momento, en un arma de fuego poderosa o en el arma cuerpo a cuerpo inevitable. Examinemos uno por uno, comenzando por los escudos, que difieren en tamaño, efectividad y velocidad de uso; Mientras que los escudos más pequeños permiten paradas oportunas y absorben solo la mitad del daño, los escudos más grandes niegan completamente el daño, pero su uso requiere tiempo y reflejos bien entrenados; Absorbiendo ¾ de los daños y requiriendo un tiempo de uso más que razonable, los escudos intermedios son quizás los mejor equilibrados y sobre todo versátiles. En cambio, las armas de fuego se dividen en rifles de francotirador, ametralladoras y cañones, y se diferencian entre sí en el alcance y el número de usos.

Cabe señalar que el uso de estas armas está ligado al llenado de la barra de Oracle, llenado al inicio de cada misión y recargables a través de elementos del inventario o simplemente agrediendo al enemigo con «mordiscos» o ataques frontales de armas de mano. En comparación con la versión de PSP, que en ese momento solo presentaba espadas, espadas largas y grandes espadas pesadas, Resurrección de God Eater También presenta todas las categorías de armas cuerpo a cuerpo introducidas por su secuela, a saber, una rica selección de lanzas, hoces y martillos. Si en otros juegos de caza los jugadores eligen las armas a utilizar en función de sus preferencias o de los atributos elementales habituales que siempre han caracterizado las debilidades y resistencias del equipo (como también ocurre con los monstruos), las armas cuerpo a cuerpo de God Eater se dividen en tres diferentes subcategorías a tener siempre en cuenta para maximizar el alcance del daño que se puede causar a las diversas especies de Aragami. De hecho, los jugadores pueden equipar armas que favorezcan los ataques cortantes, perforantes o aplastantes, indispensables contra los Aragami más voluminosos y blindados; en este sentido, antes de cada misión es por tanto recomendable consultar la base de datos en la que se reportan las debilidades y principales características de cada monstruo. Finalmente, cada arma cuerpo a cuerpo equipada con su God Arc tiene una última característica peculiar: el mordisco; Manteniendo presionado el botón apropiado, el arma biológica puede sufrir una transformación momentánea y grotesca que te permite morder al enemigo y disfrutar de una mejora llamada Burst, durante la cual los personajes serán más ágiles y ágiles, podrán encadenar un mayor número de combos, y además tendrán la capacidad de crear proyectiles elementales especiales que no implican ningún consumo de la barra de Oracle. Por supuesto, los efectos de la pesada etapa Burst tienen una duración momentánea, pero pueden extenderse o renovarse con un nuevo bocado. En la versión original del juego, esta peculiar técnica era realmente muy poderosa, pero su uso era bastante arriesgado ya que la carga de las mandíbulas (también llamada Predator Form) requería varios segundos potencialmente fatales; Con el advenimiento de Resurrección de God Eater, el desarrollador Shift ha remediado este «defecto» – si podemos llamarlo así – implementando en la nueva edición el llamado Predator Style, una expansión de la función de mordida que le permite morder rápidamente al Aragami involucrado en la batalla, tal vez incluso en el aire o incluso durante un combo cuerpo a cuerpo. Para equilibrar la sencillez con la que es posible llevar a cabo las nuevas técnicas de mordida, el desarrollador también ha pensado en reducir el porcentaje de barra Burst recargado con cada mordida rápida única, que aún puede incrementarse o renovarse mediante dentados posteriores. Finalmente, el mordisco te permite arrebatar al enemigo materias primas preciosas que, combinadas con los premios obtenidos al final de la misión y los materiales que se pueden recolectar en las distintas áreas, son indispensables para la elaboración de nuevos equipos o incluso simplemente para mejorar las herramientas de la muerte que ya poseemos.

Una de las principales fortalezas de los títulos de la serie God Eater es precisamente un adecuado sistema de recompensas que permite crear el equipo deseado sin aburrir al jugador con sesiones de cultivo exageradas y frustrantes, característica que muchas veces penaliza otros juegos de caza e incluso riesgos. ahuyentando a los aspirantes a cazadores en ciernes. El título heredó directamente de God Eater 2, el fantasma «God Arc abandonado», herramientas que se pueden obtener al final de las misiones de nivel cuatro (o superior) que tienen habilidades que se pueden transferir a las piezas del equipo del jugador. Por ejemplo, puede encontrar God Arc con habilidades útiles que le permiten ver la energía restante del Aragami en el minimapa: en este caso, el icono característico de cada Aragami parpadeará cada vez más a medida que el monstruo se acerca al final. . La última novedad, también extraída del segundo episodio de la serie, está representada por las llamadas PA, habilidades personales reales de los compañeros offline que te permiten elegir, desbloquear o mejorar las características de los personajes controlados por la IA del juego.

Dependiendo de tus necesidades o tu estilo de juego, los compañeros ahora pueden equiparse con habilidades ofensivas, defensivas o simplemente con beneficios útiles que mejoran sus parámetros básicos. Como ya fue mencionado, Resurrección de God Eater es totalmente accesible tanto solo como en compañía; a diferencia de cualquier otro juego de caza, el título no presenta misiones exclusivas para uno u otro modo, sino que por el contrario permite continuar con la historia principal incluso durante las sesiones multijugador, eliminando un serio obstáculo que muchas veces termina aburriendo a los amantes del género. : tener que completar la campaña offline solo. El título cuenta con un netcode excelente y durante nuestra larga prueba no hemos registrado ningún caso de latencia, incluso el juego, si la conexión a internet es un bailarín, te permite volver inmediatamente al campo presionando el botón encargado de reconectar inmediatamente. Una mecánica encomiable que sin duda será apreciada por todos los jugadores sin fibra óptica o conexiones muy rápidas.

Ubicación hostil

Lanzado en Occidente junto con el segundo episodio de la serie, Resurrección de God Eater es en realidad el título más reciente de la franquicia, pero no el de mayor rendimiento técnico, especialmente en PlayStation 4. A pesar de la excelente restauración llevada a cabo por el equipo de desarrollo, los orígenes de PSP del título también se sienten en la computadora de mano actual de Sony, con Ambientes excesivamente desnudos y decepcionantes. Los mismos modelos poligonales de los personajes, gracias a un diseño de personajes excepcional y cautivador comisariado por Koichi Itakura y Sokabe Shuji, siguen siendo demasiado angulares; los Aragami, sin embargo, son los que más han sufrido con la portabilidad, especialmente en términos de nitidez.

En cuanto al sector de audio, el título presenta la ya excelente banda sonora de God Eater Burst con la incorporación de nuevas pistas audibles en su mayoría en el capítulo final inédito; por el contrario, el doblaje en inglés, lamentablemente la única pista de audio disponible, no convence del todo y acusa el mismo efecto cavernoso que aflige God Eater 2 Rage Burst. Para empeorar la situación, una traducción de los textos en italiano es realmente vergonzosa y no está presente en el juego original … Durante nuestra prueba encontramos no solo frecuentes errores de traducción capaces de alterar el significado de oraciones enteras, sino incluso puntuacion imprecisa, a menudo ausente y algunos errores gramaticales. Dada la rareza de la localización en italiano, solicitada en voz alta en producciones mucho más destacadas, será difícil no recordar este episodio como una oportunidad desperdiciada. Afortunadamente para nosotros, al cambiar el idioma principal de la consola es posible aprovechar la traducción oportuna y mucho más precisa al inglés.