Recensione Blood Alloy: Renacido

0
137
Recensione Blood Alloy: Renacido

El proyecto Aleación de sangre nació en 2013, con una campaña de Kickstarter que no termina de la mejor manera: la idea inicial detrás del desarrollo giraba en torno a la creación de un metroidvania que ponía especial énfasis en un sistema de combate profundo e inmediato, totalmente dedicado a la velocidad y a las ofensivas espectaculares. . Después de ver desaparecer las esperanzas contenidas en la desafortunada recaudación de fondos, el equipo independiente Juegos de fuego supresivo no se rinde, y por el contrario decide seguir invirtiendo tiempo y recursos en el proyecto, que mientras tanto cambia profundamente su fisonomía, reescribe sus ambiciones y se convierte en una acción bidimensional al estilo arcade en la que el hambre de alta la puntuación reina suprema. Un sistema de combate extremadamente interesante, sin embargo, no soporta una producción cansada y sin inspiración, desprovista de personalidad, por sí solo.

Cyborg en salsa Arcade

Aleación de sangre: Renacido representa, en la visión del equipo de desarrollo, un prólogo, un aperitivo tan útil como necesario para sondear el terreno y el aprecio del público, y quizás recaudar algo de dinero después de dos largos años de trabajo, para financiar la metroidvania nunca realizada. . Teniendo esto en cuenta, Aleación de sangre: Renacido renuncia a la progresión típica del género inaugurado con las aventuras del duro Samus Aran, limitando sus ambiciones y jugando el papel de la acción bidimensional «simple»: un vasto escenario para explorar y explotar a tu favor, toneladas de robots asesinos para destruir y una puntuación multiplicadora para alimentar constituyen los principales ingredientes de la producción. Al comenzar el título por primera vez, podrás desafiar a las fuerzas opuestas en una sola etapa, con otros dos niveles para desbloquear acumulando puntos durante los juegos. Pad en mano tomaremos el control de un encantador cyborg de rasgos femeninos, ágil y fuerte, armado con una potente pistola y una espada temible. Sin embargo, las posibilidades ofensivas de nuestra máquina de guerra no terminan con poder alternar combates a corta y distancia en tiempo real: la protagonista puede de hecho realizar rápidos saltos mortales laterales, excelentes para evitar golpes enemigos o trampas de diversa índole, lanzándose a violentos golpes de la espada. en una de las cuatro direcciones (un poco como el bueno de Dante disfruta con sus disparos «Stinger»), y puede aprovechar un rápido chasquido magnético que no solo le permite moverse a una velocidad muy alta, sino que también le permite trepar paredes o engancharse en superficies suspendidas, emulando lo inolvidable Strider Hiryu. El gatillo magnético también te permite lanzar misiles autoguiados o incluso ondas de energía producidas por la hoja sobre tus oponentes, delineando una gama extremadamente variada de posibilidades ofensivas, gracias a las cuales cada jugador puede moldear su propio estilo de juego. Evidentemente no es posible abusar de estos poderes, ya que una barra de energía nos recuerda cuántos recursos nos quedan disponibles, y nos obliga a calcular los momentos de pausa necesarios para recargar las pilas de nuestra Robocop femenina.

Mientras nos movemos en una de las tres arenas disponibles tendremos que explotar todo el abanico de movimientos para vencer a un ejército de robots de varios tipos y una agresividad creciente: simples drones voladores con inclinaciones suicidas pronto darán paso a máquinas con características animales. características, listas para destruirnos por cualquier medio. El objetivo principal es resistir el mayor tiempo posible, manteniendo alto el multiplicador de puntuación para acumular preciosos puntos de experiencia: al final de la ronda única desbloquearemos nuevas pistas con las que enriquecer el OST del juego, niveles de bonificación y sobre todo mejoras. para nuestro arsenal. Por lo tanto, los ritmos y la progresión del título están marcados por las batallas apretadas y la acumulación de puntuaciones gracias a las cuales se desbloquean progresivamente nuevos contenidos: es una pena que el equipo de desarrollo, centrándose en el sistema de combate, haya descuidado drásticamente todos los aspectos restantes. de la producción, condenándola así a una triste suerte de anonimato.

Mucho silicio por nada

Los chicos de Juegos de fuego supresivo dicen que se han inspirado profundamente en títulos de gran éxito de los últimos años, como Hotline: Miami y Dark Souls: desde el principio recuperan un sistema de puntería que se basa completamente en el uso del mouse (o joystick derecho), mientras que la obra maestra de Hidetaka Miyazaki aspiran a reproducir el sabor de una progresión basada en un fracaso al que, inevitablemente, tarde o temprano le seguirá un triunfo, con toda la sensación de satisfacción resultante. Es una pena que Aleación de sangre: Renacido luchas por gratificar al jugador en cualquier forma: para un título completamente basado en la acumulación de puntos y el desbloqueo de nuevas funciones, era razonable esperar una cantidad adecuada de armas y dispositivos recuperables. En cambio, después de tan solo unas horas, ya habrás obtenido todo lo posible, y solo tendrás que seleccionar tres modos de disparo diferentes, tres tipos de armas secundarias relacionadas con el ataque magnético, y un número limitado de módulos de armadura con los que variar. en cierto modo, los atributos del protagonista son imperceptibles. Módulos que, entre otras cosas, en algunos casos aparecen completamente desequilibrados, por ejemplo otorgando altos valores de armadura pero sacrificando por completo la recarga de la barra de energía de las habilidades, que, una vez agotadas, ya no se pueden recargar durante la partida única. Estos graves errores repercuten negativamente no solo en el disfrute de la acción del juego, inevitablemente comprometida, sino también en la completa y correcta navegación de los escenarios, que por motivos de diseño no pueden ignorar el uso de clics magnéticos o dobles saltos. No es una pérdida importante, ya que diseño de nivel que ofrecen las únicas tres etapas disponibles resulta decepcionante, por decir lo mínimo, no solo por una disposición confusa de las distintas plataformas sin ideas tácticas, sino también por una dirección artística genérica y libre de personalidad.

Desde un entorno urbano pasará a una exuberante jungla tropical, para luego visitar un complejo industrial ruinoso, en una mezcla de ubicaciones desprovistas de cualquier hilo lógico, acompañado de una caracterización olvidable de los entornos individuales. A arte de pixel que no logra recuperarse ni siquiera gracias a los modelos de la protagonista y los muchos robots que intentarán arrancarle la vida, por un diseño de personajes que reafirma la misma falta de ideas y pistas ya observadas en la insípida dirección de arte. La única fuerza de la producción está dada por una banda sonora de gran impacto, que se apoya en un vasto repertorio de sintetizadores electrónicos que, aunque solo parcialmente, consigue revivir peleas repetitivas y desenfadadas a la larga.