Prey: análisis técnico de la versión para PC

0
142

Después de enfrentar los pasillos laberínticos de Talos-1 en PlayStation 4, la versión objetiva de la nuestra Revisión de presas, volvemos a enfrentarnos a las interminables amenazas de Presa también en PC, para comprobar la bondad de las promesas hechas por el equipo de Estudios Arkane a los usuarios de escritorio. Por boca del director creativo y cofundador Rafael Colantoniode hecho, en los últimos meses la firma francesa se había asegurado de que Presa no habría seguido el destinos de Dishonored 2 – llegó a Steam en mal estado – y que la versión para PC llegaría al mercado perfectamente optimizada.
Palabras reconfortantes, confirmadas aún más por nuestra doble experiencia, favorable, con las versiones preliminares del título, siempre a la altura de las expectativas. Ahora que hemos pasado no menos de 25 horas a bordo de la gigantesca estación orbital del Corporación TranStar, no solo podemos confirmar que Arkane ha cumplido su palabra, sino que incluso nos atrevemos a decir que Prey es uno de los títulos de Bethesda mejor optimizado en los últimos años. Aquí, lo dijimos.

Esto no es karnaca

Sin dejar de ofrecer una mirada decididamente agradable, gracias sobre todo a los méritos de una dirección artística muy inspirada, que reelabora muchas de las influencias «curricular«de Arkane en una verdadera obra omnia de estética de ciencia ficción, el sector técnico de Presa ciertamente no pretende redefinir los estándares del mercado triple A. Incluso en PC (nuestra configuración de prueba incluye un i5 2500K overclockeado a 4.8 GHz, 16GB de DDR3 Ram y una GeForce GTX 1070) el juego ocasionalmente tropieza. y problemas emergentes, con un «pictórico«de los personajes que luchan por ocultar una cierta debilidad en términos de modelado poligonal. Sin embargo, esto no significa que, gráficamente hablando, la aventura espacial de Bethesda sea una decepción, también porque la interpretación coral de la versión de escritorio de Presa es, en el estado de la técnica, más que bueno. Los chicos de Arkane han hecho un buen trabajo con las tres versiones del título, pero en PC, el Talos-1 generalmente tiene texturas más definidas, así como efectos de iluminación y sombras dinámicas de una calidad mucho más alta que sus contrapartes de sala de estar. El combo de reflejos del espacio de la pantalla y la oclusión direccional del espacio de la pantalla dan vida a convincentes juegos de luces, sombras y reflejos, capaces de satisfacer con creces las necesidades «atmosférico«del título de Bethesda, todo ello ante excelentes actuaciones, sobre todo si se sitúa en el contexto del pasado reciente del estudio francés. Para no repetir los errores cometidos con Deshonrado 2, plagado en PC por grandes problemas de optimización, los desarrolladores de Arkane de hecho han decidido abandonar temporalmente su Void Engine (basado sin sospechas en el gran id Tech 6) a favor de los mucho más maleables Motor grito. Un traspaso que sin duda ha favorecido a los usuarios de PC, con una versión que funciona de maravilla en una variedad de máquinas de juego. A 1080p, con todos los ajustes al máximo, Prey nos dio la bienvenida a los giros y vueltas del Talos-1 sin ninguna duda, manteniendo una velocidad de fotogramas colocada de manera estable en el rango entre 100 y 120 fps.
Al aumentar la resolución un 1440p, el rango se ha movido entre 70 y 90 fps, y también en 4K, El motor de Crytek ha seguido garantizándonos un rendimiento más que decente, con un velocidad de fotogramas entre 40 y 60 fps. Altos valores que, como se puede adivinar, contribuyen a minimizar los defectos de la jugabilidad del título, ofreciendo una experiencia de disparo fluida incluso en las situaciones más frenéticas. Por razones no del todo claras, en contraste con la solidez general del sector técnico, la exploración de la Power Plant, una de las áreas finales del juego, está marcada por caídas vertiginosas en la velocidad de cuadros (incluso por debajo de 30 fps), completamente desconectado de lo «efectivo»pesadez«de los escenarios.

Con toda probabilidad, se trata de una caída del rendimiento atribuible a algún tipo de error, una impresión respaldada por el hecho de que, incluso al ajustar la configuración, el problema continúa manifestándose. Una circunstancia tan molesta como, afortunadamente, limitada, dado que el título no muestra otros fallos detectables, al menos en el frente de la velocidad de fotogramas. Presa de hecho, se ve afectado por una gran cantidad de errores y fallas, algunos de los cuales son particularmente molestos. Excluyendo el «accidentes«debido a fenómenos ocasionales de interpenetración poligonal (generalmente resuelve con una carga rápida), durante nuestra carrera experimentamos los efectos de al menos un par de choques.

Uno de los errores más frecuentes y potencialmente incapacitantes puede hacer que los datos guardados se corrompan, lo que obliga a los jugadores a «prueba tu suerte«al cargar un guardado anterior., y también puede suceder que la barra de resistencia deje de regenerarse repentinamente, haciendo imposible correr o usar la llave. La incidencia y capilaridad de los errores, sin embargo, no es tal que afecte al disfrute de la experiencia es claramente evidente, que se sitúa en niveles excelentes Motor grito, la versión para PC de Presa Ofrece excelentes niveles de escalabilidad y sigue siendo agradable incluso en sistemas que no tienen un rendimiento especial. Teniendo en cuenta cómo las cargas ciclópeas se encuentran, históricamente, entre los principales defectos del motor de Crytek, recomendamos instalar el juego en SSD. Una preocupación que reduce los tiempos de carga, en la mayoría de los casos, a cuestión de segundos. Honestamente hubiéramos esperado uno mayor abundancia en el frente de opciones gráficas, pero las presentes aún garantizan un buen margen de maniobra. La ausencia de un control deslizante para la profundidad de campo se destaca con bastante claridad, una opción que parece haber sido arrancada de la versión final porque todavía está plagada de cierta incertidumbre técnica. La buena noticia es que el equipo ya ha confirmado que el FOV se presentará en una de las próximas actualizaciones.