King’s Quest – Episodio 5: The Good Knight Recensione

0
128
King's Quest - Episodio 5: The Good Knight Recensione

Búsqueda del rey se presentó al público en general con una historia alegre y sumamente irónica. Fue una historia fantástica, mágica, durante largos períodos inverosímil y deliberadamente «alterada» – a menudo con un efecto cómico perturbador – el propio narrador. El buen caballeroEl capítulo final de la serie, por primera vez arroja un velo de tristeza sobre la serie, principalmente porque nos permite vivir los últimos momentos de la ahora anciana vida del protagonista. La última historia del Rey Aventurero es confusa, fragmentada, ensamblada con virutas de historias pasadas: un intento extremo de transmitir a la nieta cada detalle microscópico de su vida pasada. El ámbito funerario que reina en el presente, sin embargo, está perfectamente contrarrestado por las situaciones absurdas a las que nos enfrentaremos en el pasado. Si bien no es uno de los capítulos más complejos, articulados y exitosos de la serie, encontramos este epílogo bastante agradable y agradable de jugar. También hay un par de golosinas nada mal, en la segunda parte de la aventura: pequeños homenajes a los clásicos de la saga que nos harán compañía durante poco más de un par de minutos; suficiente para atestiguar una vez más el amor y respeto que la pequeña casa de software inglesa tiene hacia el viejo Búsqueda del rey.

Hora de decir adiós

El pliegue que le estaba dando a la serie estuvo claro desde hace algún tiempo, y esto, al menos a nuestros ojos, ha amortiguado ligeramente el impacto de su explosivo final. El del reinicio episódico de Búsqueda del rey fue una fiesta imparable y colorida, que de repente se oscureció a un paso del final; una potente destilación de la vida del rey Graham, una secuencia interminable de alegrías, tristezas, triunfos y, sobre todo, muchos fracasos. Lo conocimos cuando aún no era nadie, un aventurero muy ordinario en busca de la fama, y ​​ahora aquí estamos, listos para recibirlo después de una última visita que duró poco más de un par de horas. Ya envejecido, el anciano héroe intenta reunir fuerzas y, con el último hilo de voz, lega a su nieta tantos recuerdos como le sea posible. A veces exagerando un poco, inventando o enriqueciendo algunos pasajes a propósito, en un intento de hacer la historia aún más mágica e inolvidable; por no hablar de los numerosos descuidos relacionados con sus proverbiales lapsos de memoria, también entre los principales «factores cómicos» del paquete. Sin embargo, estamos encantados de haber podido revivir estos fantásticos relatos capítulo tras capítulo, para bien o para mal. Algunos episodios parecían más exitosos que otros, pero no importa: este reinicio es estructuralmente impecable e inesperadamente variado; Lo suficientemente ecléctico y dinámico como para ser considerado un excelente punto de referencia incluso para aquellos que, como el estadounidense Telltale, han construido un imperio con juegos episódicos de este tipo. Búsqueda del rey redefine el lenguaje de las aventuras gráficas, distorsiona por completo la dinámica y restaura algunas características fundamentales del género, que parecían olvidadas. La presencia de un inventario «anticuado» nos permite una mayor variedad de enfoques y una mayor complejidad general de los acertijos, mientras que las fases más rápidas y urgentes añaden una pizca de especias y reviven de manera experta el alma distintivamente retro de la producción. También El buen caballero, como todos los capítulos anteriores, muestra su propia personalidad, elige una dirección muy concreta y la sigue hasta el final.

No es un título de Telltale relleno de una miríada de QTE, pero tampoco una aventura gráfica fundamentalista y primitiva. El resultado fue bueno en promedio, pero no siempre impecable. En este último capítulo, en particular, algunos pasajes de la trama parecen bastante toscos, menos refinados de lo habitual. Incluso la naturaleza extremadamente fragmentada de la narración, plenamente justificada por los acontecimientos del presente, inicialmente nos ha hecho volver la nariz. Quizás sean imperfecciones que encuentran una potencial motivación en la velocidad sin precedentes con la que apareció el capítulo en las distintas tiendas digitales, bastante anómalo para lo que parecía desesperadamente destinado a convertirse en una de las series con el ciclo de publicación más extendido de la historia. Sin embargo, al reproducir el episodio, también es fácil comprender la razón de tal rapidez de desarrollo: El buen caballero no hace más que volver a proponer los mismos escenarios que acompañaron al primer episodio, revisándolos y llenándolos de nuevos enigmas y acertijos ambientales de todo tipo. No hay nuevos activos, y todo parece prácticamente idéntico a cómo lo conocimos hace unos meses. Habrá algunos eventos que cambiarán la apariencia del mundo de su juego durante esta última historia, pero no es nada especial. Por otro lado, las nuevas animaciones del personaje son agradables, especialmente diseñadas para aprovechar al máximo la nueva antigüedad. El Graham que revisaremos en este quinto capítulo, después de todo, es solo un hombre vivaz de setenta y siete años que intenta completar uno de sus últimos trabajos.