Gusanos recensione WMD

0
136
Gusanos recensione WMD

Guerra. La guerra nunca cambia.
Es un concepto que Bethesda reafirma en cada nuevo Fallout, pero que en cambio Team 17, un estudio británico conocido sobre todo por los gusanos bélicos más famosos del ecosistema de los videojuegos, no parece dispuesto a seguir. En las más de dos décadas de su historia, Gusanos de hecho ha experimentado evoluciones ahora pequeñas, ahora grandes: aunque la suposición inicial se ha mantenido casi siempre igual, con equipos de anélidos listos para jugarlos con una razón sacrosanta, la fórmula del juego, con el tiempo, ha sufrido algunos cambios, desde el punto de vista más los radicales, como la transición de la segunda a la tercera dimensión, a otros que son decididamente menos invasivos, como la introducción de un sistema de clases en Worms Revolution. Para celebrar el vigésimo quinto año de actividad, el Equipo 17 regresa a PC, Xbox One y PS4 con otro capítulo más de la saga: Gusanos WMD, aparentemente un regreso completo a los orígenes de la marca. Sin embargo, con cada encarnación, los gusanos traen consigo algunas novedades capaces de enriquecer la experiencia de juego sin distorsionarla nunca por completo, y esta última ciertamente no es una excepción, presentando la mecánica de elaboración por primera vez en la serie. vehículos y presencia de edificios en los que refugiarse. Para comprender el impacto de tales características en un juego que ha sido probado durante años y años de guerras sangrientas, luego nos arrastramos a través de túneles llenos de minas, invocamos burros de piedra gigantes y abuelas flatulentas, vimos a nuestros compañeros ahogarse en aguas heladas y explotar en un rugido de «Aleluya». Bueno, sí: Gusanos, después de todo, siempre es lo mismo …

Horizontes de gloria

No somos generales insensibles, y de hecho nos preocupamos por nuestros soldados: para nosotros no representan cualquier número en una serie de invertebrados, no son solo peones prescindibles en un juego sádico. Por eso antes de enviarlos a morir de las formas más impensables, nos encargamos de ponerles un nombre, de personalizarlos. Podemos elegir qué gorra hacerle usar en el campo, qué paso de baile para enseñarle a bailar respetuosamente sobre la tumba del oponente poco antes fallecido, y también podemos comprarle por adelantado una hermosa lápida en caso de (probable) muerte. , con una fanfarria honoraria adjunta. Sin embargo, es mejor no apegarse demasiado a estas pequeñas criaturas espeluznantes, porque poco después de haberlas personalizado es el momento de comenzar la batalla. La de Gusanos siempre ha sido un choque de trincheras: una guerra campal, razonada, hecha de expectativas, refugios, turnos a respetar. Evaluar las armas disponibles, la munición que queda en el cañón, la conformación del escenario e incluso la dirección en la que sopla el viento es una prerrogativa fundamental para un buen acercamiento al juego. Detrás de la atmósfera desenfadada se esconde un juego de estrategia desnudo y crudo, que para disfrutarlo al máximo hay que analizarlo, comprenderlo, experimentarlo. Un contacto superficial con reglas aparentemente muy intuitivas corre el riesgo de convertir la diversión en frustración, especialmente contra oponentes particularmente hábiles, que conocen la saga de adentro hacia afuera. Pero incluso los veteranos altamente condecorados, en Gusanos WMD, tendrá que familiarizarse con las innovaciones antes mencionadas que este capítulo introduce para ampliar la variedad de guerrillas. La adición menos indolora se refiere a la capacidad de controlar ciertos vehículos que se colocan en varios puntos del escenario, o que aparecen repentinamente durante el partido. Tanques, helicópteros y mechs: son herramientas útiles principalmente para moverse más rápido por los mapas, en lugar de armas capaces de cambiar radicalmente el curso del juego. Algunos de ellos entonces, como los vehículos aéreos, no se conducen con mucha facilidad, y el riesgo es terminar su turno sin poder aterrizar o detenerse en el gusto por el refugio. Además, en el caso de que fuéramos apuntados dentro de un habitáculo, los daños se verían incrementados, porque también sufriremos las repercusiones provocadas por la explosión de nuestro medio de transporte. No creas, por tanto, que estos gadgets motorizados simplifican enormemente el turno de quienes se apoderan de ellos: ciertamente siguen siendo una ventaja potencial en manos de aquellos jugadores que son capaces de utilizarlos correctamente, pero para los menos experimentados pueden convertirlos en en trampas itinerantes.

La otra entrada nueva, mucho más invasiva que los vehículos en la economía del juego, es la elaboración: en esencia, si recolectas una cantidad suficiente de ingredientes, ocultos en las cajas esparcidas por los niveles, puedes crear nuevas armas (y mejoras relacionadas) que harán reponga su arsenal inicial. También será posible desmontar las armas ya suministradas para explotar los materiales con el fin de construir un instrumento de muerte más poderoso, o incluso más útil en una circunstancia determinada. Sobre el papel es una idea brillante, que aumenta las tácticas de los enfrentamientos, te anima a racionar tus recursos y explorar el entorno del juego, pero en la práctica, lamentablemente, no todo funciona como debería. En primer lugar, existe el peligro de perder todo un turno solo para deambular en busca de los objetos necesarios, y en segundo lugar, no todas las armas se crean de forma inmediata, sino al final de toda una sesión de ataque, lo que implica una ralentización quizás excesiva ritmo del partido. En parte relacionada con la elaboración también está la inclusión de edificios en los mapas del juego: acercándose a una mansión o una torre, ahora nuestros gusanos favoritos pueden entrar y protegerse de los disparos enemigos. En los refugios también será muy probable encontrar cajas con materiales para fabricar otras armas, así como botiquines, etc. En un fondo 2D, muy rico en detalles, no siempre es intuitivo entender de inmediato en qué escondite esconderse: a veces, una entrada parecerá solo un muro infranqueable, mientras que otras veces abrirá sus puertas, una guarida de tanto posibles tesoros como tremenda muerte, en caso de que ya estuviera habitado por enemigos o plagado de trampas previamente invisibles. Arsenal fijo como ametralladoras, morteros y rifles de francotirador a menudo se cruzan en las cimas y balcones de estos edificios, con los que derrotar a los gusanos en la distancia si nuestro arsenal predeterminado no es suficiente para cubrir tales distancias o simplemente queremos ahorrar munición. En cuanto a las armas, en Gusanos WMD. encontraremos una increíble farsa de gadgets, que incluye tanto las piedras angulares de la serie (bazuca, granadas, mochilas propulsoras y bomba sagrada) como nuevos adorables inventos que te dejamos el placer de descubrir por ti mismo. Aquí, el sentido progresivo de descubrimiento y aprendizaje es precisamente uno de los aspectos principales del último trabajo del Equipo 17: las armas (tanto las antiguas como las inéditas) no se presentan, por supuesto, con todo el detalle, y está a la altura de que el jugador comprenda, en su piel o en la de los demás, su funcionamiento y su eficacia, incluso a costa de la victoria. Es por eso que, antes de probar suerte en el modo multijugador, siempre es mejor entrenar tanto como sea posible en el modo para un jugador, contra una CPU que, aparte de algún error tragicómico (que sin embargo se enmarca plenamente en el espíritu humorístico del producto), tiene éxito en algunas circunstancias para mostrar una cierta «columna vertebral».

La campaña consta de unos 30 niveles y superarlos todos ciertamente no será un paseo saludable, sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones impuestas al arsenal al inicio de cada partido. Además, dentro de los mapas, también hay algunos carteles de buscados, en los que domina la cara de los gusanos más peligrosos de todo el juego. Encontrarlos desbloquea misiones extra, similares a las peleas de jefes reales, con un grado de desafío mucho más difícil que la media, en las que será necesario analizar más detenidamente el campo de batalla y sorber los cartuchos de las armas para poder rescatar el cuero. En las etapas principales, también se han incluido objetivos secundarios para completar, que donarán puntos de experiencia adicionales, a través de los cuales se desbloquearán trampas adicionales para personalizar los anélidos belicistas. Entonces, después de haberse «cortado los dientes» en el modo para un jugador, es el momento de que todos los soldados se alisten en la guerra real, es decir, en el sector multijugador, ingrediente principal de este suculento plato de fideos. Cada detalle de los partidos en línea se puede configurar de acuerdo con sus preferencias, desde el momento de la ronda hasta el número de armas: el corazón del juego sigue siendo, en nuestra opinión, el multijugador local, en el que burlarse de un retador sentado. A un tiro de piedra de nosotros., pero ciertamente existe la oportunidad de chocar contra jugadores repartidos por el globo terraqueo, tanto en un partido clasificado 1vs1, como en batallas en las que participan varios equipos a la vez.

En lo que a nosotros respecta, seguimos prefiriendo los partidos de uno contra uno, ya que en los partidos contra cuatro o cinco jugadores el ritmo empieza a ralentizarse y a dilatarse, y además el límite de tiempo tiende a transformar el partido en una competición. para los que llegan primero a los refugios más altos, para salvarse de la progresiva inundación del escenario al final de la cuenta atrás preestablecida. Independientemente de las preferencias individuales, sin embargo, Gusanos WMD no escatima en suculentas y sabrosas guarniciones que mantendrán ocupados tanto a novatos como a veteranos durante muchas horas, gracias a una concentración de diversión, explosiones, suicidios involuntarios y un lío de colores. Para hacer que el juego sea aún más cautivador, un sector gráfico encantador viene en apoyo, con un sombreado de celdas excelentemente diseñado y fondos interactivos enriquecidos por una obsesiva atención al detalle. Y en lo que respecta al departamento de audio, finalmente, te aseguramos que no hay nada más agradable que escuchar las voces estridentes de los gusanos enemigos mientras exhalan, maldiciéndonos, su último aliento.