Guardians of the Galaxy Telltale Series Episodio 3: More than a Feeling Recensione

0
132

Volviendo de un capítulo flemático de «transición» como Bajo presión, esperamos sinceramente que Más que un sentimiento, tercer episodio de la serie Guardianes de la Galaxia realizada por los omnívoros chicos de Telltale, podría elevar la calidad media de una producción que, en la etapa actual, lamentablemente lucha por despegar. Incluso en este caso, sin embargo, nos encontramos frente a un «episodio» ciertamente más inspirado que el que lo precedió, pero aún incapaces de sorprendernos y disfrutar como lo hizo la contraparte de la película reciente.
Ven a la definitiva «punto de retorno«, con solo dos piezas faltantes al finalizar la imagen, la impresión es que Guardianes de la Galaxia se basa en una base narrativa más débil que el resto de obras del equipo californiano, principalmente por un guión que lucha por encontrar su propio equilibrio entre las dimensiones más íntimas y las más épicas, entre el alma más desenfadada y la más dramática. . Sin embargo, con un pequeño movimiento de la cola, Más que un sentimiento No deja de ofrecer una secuencia de juego más atractiva y adivinada, finalmente capaz de sembrar las semillas para futuros desarrollos intrigantes.

«¿Cómo no hablar de familia cuando la familia es todo lo que tenemos?»

La Forja de la Eternidad es un artefacto extremadamente peligroso: no solo puede plagiar las mentes de las personas bajo su influencia, sino que incluso tiene el poder de devolver la vida a los muertos. Nuestro Peter Quill ha experimentado en su piel las dos habilidades de este misterioso objeto: después de haber sido curado milagrosamente de una herida letal, se encuentra atrapado en un mundo de sueños, en el que sus recuerdos y miedos se mezclan y confunden. La secuencia inicial del episodio, en la que interactuaremos con el pasado del protagonista, ejemplifica plenamente el tema principal del marco narrativo de Más que un sentimiento: el vínculo familiar. El capítulo, por tanto, prosigue en el mismo camino emprendido por su antecesor, pero lo hace con mayor conciencia de su potencial expresivo y comunicativo.

De hecho, tendremos la oportunidad de conocer más sobre la personalidad de la madre de Star-Lord y la profunda conexión que la unía a su hijo. Es en situaciones de este tipo, en las que la introspección psicológica se vuelve más matizada y menos maniquea, que Guardianes de la Galaxia encuentra su razón de ser, en un equilibrio más cuidado entre ligereza y seriedad. Como sugiere el título, los verdaderos protagonistas del episodio serán los «sentimientos», los de todos los miembros de la tropa, cada uno luchando con sus deseos, sus conflictos y sus miedos.
El motor de tal excavación interior será la nueva entrada Mantis (que a muchos ya les habrá encantado en la película Vol. 2), muy hábil en «leer» y sacar a la superficie las emociones de los Guardianes. Es gracias a ella, en definitiva, si un personaje aparentemente unidimensional como Nebula adquiere una profundidad completamente diferente: la hija de Thanos es a la vez consumida tanto por la rivalidad como por el cariño que le tiene a su hermana Gamora.
Las riñas, los conflictos y la complicidad entre ambos representan los aspectos más exitosos del tercer capítulo, que juega con las líneas de tiempo y nos transporta del pasado al presente sin solución de continuidad. El foco de Más que un sentimiento, en definitiva, se centra principalmente en la relación entre Quill y su madre, y en la de Gamora, Nebula y Thanos, dejando casi por completo a un lado al resto de miembros del grupo. En momentos de unanimidad, además, Guardianes de la Galaxia persevera en proponer diálogos rígidos, desprovistos de matices, inclinados a una visión demasiado esquemática de los problemas que afligen a nuestros héroes: incluso los hechos más importantes, en este sentido, se reducen a una bipartición quizás demasiado simplista, que inevitablemente nos pondrá en contra de algunos miembros del equipo.
Las consecuencias de tales decisiones no se sienten con la debida intensidad y todo parece fluir siguiendo guiones preestablecidos.
Del mismo modo, las secciones interactivas y «investigador«, en el que el esfuerzo del jugador se reduce al mínimo y donde una vez más prevalece el descarado gusto por la linealidad. A pesar de los límites ahora» atávicos «de la serie, nos alegra ver cómo el nivel medio del guión ha sufrido un ligero altísimo, ahora demostrando ser menos aburrido y convencional, y de hecho más animado y animado.

Incluso Star-Lord ha dejado a un lado su naturaleza de matón intergaláctico o de capitán sabio para llegar a un buen término medio entre los dos extremos: gracias a una escritura decididamente más multifacética, durante los diálogos de opción múltiple, que nos pondrán al frente de interesante encrucijada moral.
A pesar de todo, sin embargo, no podemos desprendernos de la sensación de que Telltale debería haber puesto más empeño en escribir el guión y construir las variables narrativas relacionadas con nuestras decisiones.
Siempre que nos encontremos frente a un Giro de la trama, que en teoría debería reescribir las tramas futuras de la historia, parece que el equipo sugiere abiertamente la opción correcta, sin inculcar una sensación de duda o arrepentimiento. Guardianes de la Galaxia, por tanto, da lo mejor de sí en las instancias en las que los guionistas han sabido amalgamar humor y patetismo: como en una secuencia muy agradable al ritmo de QTE, despreocupada e hilarante, en la que, sin embargo, el miedo de todo guardián , consciente de vivir los últimos momentos de tranquilidad antes de embarcarse en la misión final.