Flip Wars Recensione

0
115
Flip Wars Recensione

Si hay algo que hemos descubierto hasta ahora, es que Switch funciona muy bien con los juegos de fiesta. La última consola de Nintendo, a través del modo de sobremesa, ofrece a los usuarios una nueva forma de disfrutar de un género que siempre ha acompañado las veladas con amigos. Mario Kart 8 Deluxe parece ser el amo en este sentido, pero el hombre no se alimenta solo de plátanos. Over Fence, un estudio independiente muy pequeño con sede en la tierra del sol naciente, acude en ayuda de aquellos jugadores que buscan un nuevo software con el que intercalar las larguísimas sesiones de productos de alto calibre como Mario Kart y BRAZOS, presentando el suyo al público Flip Wars.
Diseñado para jugarse completamente en multijugador, Flip Wars es, en cierto modo, una desvergonzada declaración de amor hacia Bomberman. De hecho, este pequeño juego recuerda mucho al clásico Hudson / Konami, especialmente en la parte frontal de la interfaz gráfica, muy colorido y efectivo incluso en su aspecto minimalista. Pequeños hombres-robot se mueven sobre un tablero de ajedrez enmarcado a vista de pájaro y dividido en muchos paneles pequeños. Lo que diferencia el título de Over Fence del clásico nacido en la era de NES es, por supuesto, la jugabilidad: en Flip Wars el objetivo no consiste tanto en eliminar a los enemigos, sino en conquistar una porción cada vez mayor del territorio disponible, lanzándose en acrobáticos golpes de nalgas sobre las baldosas del tablero de ajedrez.

Al saltar sobre los paneles, de hecho, adquieren el color del robot bajo el control del jugador. Por lo tanto, el «Dar la vuelta«del título, que también sirve para deshacerse de los oponentes: la onda de choque, generada por cada salto, produce un efecto de estela que vuelca incluso los paneles más cercanos al recién conquistado; en el caso de que otro usuario se encuentre desafortunadamente en uno de estos cuadrados, sería inmediatamente expulsado de la pantalla y obligado a empezar de nuevo desde uno de los rincones más lejanos del mapa. No hay escasez, como es la tradición de juegos de fiesta, ayudas y power-ups dispuestos alrededor del área. de juego, que extienden la amplitud del impacto, aumentan la velocidad, garantizan invulnerabilidad momentánea, etc.: son, en definitiva, todas esas bonificaciones que se necesitan para que el resultado del juego siempre sea impredecible. incluyen otros dos modos: uno en el que a los jugadores solo se les permite un número limitado de vidas, y otro que podría definirse como una variación sui generis del clásico combate a muerte, ya que el ganador será decretado por la suma de las «muertes» realizadas y las «muertes» sufridas durante los partidos.

El juego, en cualquier caso, no se encuentra exactamente entre los más «eclécticos» del mercado: sin embargo, los chicos de Over Fence han intentado variar la fórmula de juego introduciendo diferentes tipos de arenas. Básicamente hay tres mundos: una pradera verde, donde no existen condiciones ambientales desfavorables; un desierto destrozado por una tormenta eléctrica, capaz, si llegara a golpear la arena, de aturdir a los participantes; y finalmente una extensión de agua donde las olas son tan grandes que eliminan a todos los robots.
La experiencia de juego de Flip Wars es, brevemente, todo aquí. Seamos claros: dado que este es un juego que se ofrece al precio de una pizza margherita acompañada de un gran Peroni, es legítimo (y obvio) no esperar The Witcher 4. Lo que realmente falta en Flip Wars, después de todo, es una verdadera sensación de progresión. No hay desbloqueables, puntuaciones, clasificaciones en la tabla de clasificación o cualquier otro elemento que le dé al jugador una sensación de crecimiento dentro de la experiencia. Coges dos, tres o cuatro joycons, los distribuyes entre tus amigos, juegas, terminas el juego y empiezas de nuevo. No aumenta la longevidad de Flip Wars ni siquiera el desafortunado modo online: sí, es posible jugar con otros usuarios de todo el mundo (siempre y cuando los servidores no hagan un berrinche), pero la experiencia es idéntica a la disponible offline, en la que, sin embargo, la falta de codos se siente fuertemente en las caderas, que son, como bien sabes, una parte integral de cada sesión en compañía de un juego de fiesta. El online, entonces, también esconde algunos otros defectos: en el menú del juego se encuentra el icono de los juegos clasificados, que, sin embargo, en la actualidad, aún no son accesibles. De manera similar, el modo inalámbrico local está presente en la interfaz, pero no se puede usar momentáneamente. Estas deficiencias en el lado lúdico y del contenido lo convierten en Flip Wars un juego similar a los de Steam en acceso anticipado. Aunque el precio está completamente equilibrado en relación con lo que ofrece la experiencia, una mayor honestidad por parte de los desarrolladores, incluso un simple aviso en la página de Nintendo eShop, sin duda habría sido bienvenida.