Elden Ring ha mezclado críticas de Steam citando problemas de rendimiento

0
208
El personaje de Elden Ring en una caverna con una antorcha encendida

25 de febrero de 2022: FromSoftware ha emitido un mensaje sobre los problemas de rendimiento de Elden Ring. Consulte nuestra actualización a continuación para obtener más información.

El último juego de rol de FromSoftware ha recibido altas puntuaciones de revisión en todos los ámbitos, pero los problemas de rendimiento de Elden Ring en PC le han valido un veredicto mixto en Steam. La mayoría de las quejas del día del lanzamiento del juego tienen que ver con la caída de la velocidad de fotogramas y la tartamudez, algo que algunos usuarios sospechan que se debe a la inclusión de Easy Anti-Cheat.

Si bien las mejores tarjetas gráficas deberían estar a la altura, las GPU como la GeForce RTX 3080 aparentemente están luchando por mantener los 60 fps en Elden Ring. Según algunas reseñas de usuarios de Steam, las GPU de gama alta de Nvidia tienen problemas a 1080p, y la tartamudez también resulta ser un problema. La velocidad de fotogramas de Elden Ring está bloqueada en 60 fps, por lo que solo puede aumentar los fps para igualar el límite.

En Reddit, los usuarios también se quejan del puerto de PC de FromSoftware, citando problemas de rendimiento similares. Nuevamente, Easy Anti-Cheat parece destacarse como la causa principal, y los jugadores informan que deshabilitar el software puede ayudar a aliviar los problemas. Por supuesto, hacer esto significa que deberá jugar sin conexión, ya que participar en el modo multijugador sin anti-trampas podría generarle una prohibición en línea.

Dejando a un lado los problemas de velocidad de fotogramas, Elden Ring supuestamente llegó con varias otras peculiaridades del día del lanzamiento. Si bien los puertos de FromSoftware se juegan mejor con un controlador de PC, los jugadores tienen dificultades para que el juego reconozca sus almohadillas. La aventura también carece de soporte de monitor de juego ultraancho, lo que significa que estará restringido a una relación de aspecto convencional.

La fecha de lanzamiento de Elden Ring coincide con Steam Deck de Valve, y el juego viene con compatibilidad verificada. Sin embargo, los jugadores informan que la versión de Linux también sufre en términos de rendimiento, por lo que querrá tener eso en cuenta si es un adoptador de Deck desde el primer día.

FromSoftware ha emitido un parche de Elden Ring que aborda las «caídas de la velocidad de fotogramas en ciertas condiciones», y el estudio pide a los jugadores que apliquen la actualización antes de sumergirse. Según los comentarios continuos de los usuarios, parece que los problemas siguen siendo un obstáculo potencial para la PC de juegos. Sin embargo, antes de que te desanimes demasiado, vale la pena señalar que algunos fanáticos dicen que el juego todavía se puede jugar en gran medida, incluso con frecuentes tartamudeos y caídas de cuadros mientras exploran Lands Between.

Actualizar: FromSoftware ha respondido a las preocupaciones sobre los problemas de rendimiento de la PC de Elden Ring. En una publicación de blog reciente, el estudio dice que está trabajando en una solución para los problemas que impiden que «el juego se reproduzca correctamente en algunas condiciones». Mientras tanto, el desarrollador dice que actualizar los controladores de la tarjeta gráfica podría ayudar a «mejorar significativamente el rendimiento».