Ejércitos Recensione de 8 bits

0
136
Ejércitos Recensione de 8 bits

En una era lejana, cuando los MOBA no se conocían ni remotamente, los estrategas en tiempo real eran los dominantes en el lado competitivo. Warcraft, Starcraft, Age of Empire y KKND eran títulos muy conocidos en su momento, pero si tuviéramos que elegir una serie que en particular logró marcar profundamente a la industria, sin duda señalaríamos: Command & Conquer. Las producciones de Westwood fueron las más populares, con una excelente gestión táctica de las unidades y una historia particularmente interesante que formaba los pilares de apoyo. Petroglifo ha recogido parte de este legado dando la bienvenida a algunos desarrolladores de EX Command & Conquer, que huyeron de Westwood tras el cierre de la empresa por Electronic Arts. Su trabajo anterior, ese Gray Goo del que tanto se habló el año pasado, sin duda había insinuado la posibilidad de una recuperación para el género, y con la llegada de Ejércitos de 8 bits en Steam solo estábamos esperando la consagración del equipo. Pero algo no debe haber salido según lo planeado, destrozando brutalmente nuestras esperanzas.

Solo GDI, sin NOD

Lo primero que te golpea negativamente Ejércitos de 8 bits es la ausencia total de facciones. Un solo ejército idéntico para todos los jugadores deja un mal sabor de boca e inmediatamente deja claro que la producción, en el estado actual de las cosas, no puede llegar muy lejos. Olvídese, por tanto, de la variedad de enfoques o partidas cambiantes e impredecibles: con las mismas unidades disponibles, las partidas a menudo las ganan aquellos que pueden reunir recursos más rápido y desarrollar unidades más rápido, llevando a cabo una simple táctica de «enjambre» que funciona demasiado bien.

El sistema de juego es el clásico de los títulos de los 90, con una única instalación dedicada a la recolección de aceite y una hilera de camionetas que se desplazan desde los sitios de extracción hasta la base para abastecernos del preciado combustible. La elección de tener un solo elemento para la creación de unidades y estructuras aplana enormemente el juego, especialmente si tenemos en cuenta que los pozos de petróleo son a menudo fácilmente accesibles y que solo dos camiones a la vez pueden alternar en la colección. Con este sistema toda la economía productiva se vuelve demasiado simple de administrar, quitando una parte muy importante en la planificación de la estrategia de ataque. Los mismos petroleros resultan útiles para derribar sin piedad a la infantería, esencialmente negando cualquier posibilidad de ataques con rayos al comienzo de los juegos y, por lo tanto, posponiendo la pelea en la mitad y al final del juego. Con un marco básico tan desastroso es realmente difícil poder darle profundidad a todo el sistema de juego y, de hecho, Ejércitos de 8 bits confirma en un par de juegos el miedo a enfrentarse a un producto estratégicamente plano y rancio.
Las unidades, en cambio, están profundamente desequilibradas y dada la ausencia total de un estudio en profundidad sobre las mecánicas básicas, nos encontramos sin la posibilidad de crear estrategias reales para responder eficazmente a los oponentes. Si tu enemigo es más rápido para crear un ejército de helicópteros, entonces abandona el mouse y el teclado porque no tendrás forma de contrarrestar su avance. Hay muy pocas unidades antiaéreas e incluso las torretas de misiles sucumben demasiado rápido al fuego directo, siendo aniquiladas en unos momentos. Faltan los diferentes niveles de unidades, así como para los edificios, con un boceto mínimo de esta característica solo en lo que respecta a la artillería y la mecánica.
El segundo elemento que socava la producción es el completo sinsentido de una producción múltiple de cuarteles militares y edificios en general. Ejércitos de 8 bits te permite construir una cantidad significativa de edificios idénticos pero, en lugar de permitirte generar más tropas al mismo tiempo o de diferentes tipos, solo aumenta la velocidad de producción. De esta manera, en lugar de crear una compleja cola de generación de unidades, simplemente te encontrarás regurgitando soldados y vehículos en el campo de batalla sin interrupciones, con mecánicas que tienen muy poca estrategia, y un concepto a años luz de lo que ha permanecido grande. del pasado.

IA ¿dónde estás?

Si el eje del juego ya tiene grandes limitaciones, también se toma un poco de atención al detalle y una inteligencia artificial extremadamente pobre para arrastrar la producción al fondo del conjunto. Empecemos por el sector técnico, que quiere intentar darle un aspecto casi de juguete al título Petroglifo, en lugar de eso, terminó haciendo anónimos a los soldados y las estructuras. No hay diálogos cuando tomas el control, no hay bromas sarcásticas como las que Starcraft se ha acostumbrado, mucho menos animaciones de construcción o movimiento dignas de ese nombre. Todo se siente muy plano y anónimo, lo que rápidamente hace que el jugador se sienta descontento de su ejército de juguetes en miniatura. El mismo problema se repite para los veinticinco niveles de la campaña principal, repetitiva y monótona, donde acumular unidades y cargar contra el cuartel general enemigo es suficiente y avanza como táctica para ganar cada desafío.

La causa se encuentra en una IA que ni siquiera intenta sorprender al jugador, permaneciendo anclada a patrones preestablecidos para estrategias de defensa y ataque, todo extremadamente predecible. Incluso nuestras unidades, sin embargo, no brillan, y la microgestión de soldados individuales funciona mal: la interfaz está apenas esbozada y es imposible recordar rápidamente diferentes tipos de unidades o grupos de asalto, dejando al jugador a merced de las macros. .teclado. Tampoco hay límite de construcción para las unidades, mientras que para las estructuras todo lo que tendremos que mantener bajo control será la electricidad, generada por edificios especiales que aumentarán la capacidad total. Cierra el feo paréntesis de Ejércitos de 8 bits multijugador, prácticamente desierto apenas un mes después del lanzamiento, con menos de diez jugadores conectados a cualquier hora del día: una señal de que algo, incluso en la comunidad, no debe haber funcionado de la mejor manera. Petroglifo Tendremos que revisar en profundidad los planes para el futuro soporte de este título, pero dudamos que con un comienzo tan moderado esta atípica estrategia alguna vez pueda recuperarse.