Digimon World: Next Order Recensione

0
185
Digimon World: Next Order Recensione

Fue en 1999 cuando el entonces «Bandai«lanzó el primero en el mercado japonés Mundo Digimon para PlayStation, un peculiar encuentro entre un JRPG y un simulador que se inspiró en la mecánica de Mascota Virtual Digimon (una especie de Tamagotchi Temática de Digimon). De hecho, el jugador estaba llamado no solo a hacer que su Digimon luchara por salvar ese mundo digital en constante peligro, sino que también -y sobre todo- tenía la tarea de criar, nutrir y entrenar a su compañero en todo y para todos. Incluso acompañándolo a hacer sus necesidades corporales después de las comidas. Esta curiosa alternativa a la Pokémanía recibió una tibia acogida por parte del público y de la crítica especializada, especialmente en América y Europa, pero logró ganarse los favores de esa base de fans que simplemente no veía con buenos ojos a Pikachu y sus compañeros. Han pasado casi dos décadas desde el lanzamiento del Digimon World original, tiempo durante el cual el título recibió un resumen sustancial de secuelas y spin-offs. En este concurrido mes de enero de 2017, la versión de PlayStation 4 de Digimon World: Siguiente orden, un mundo abierto que recupera todas las mecánicas del fundador de la marca, pero introduciendo una novedad notable: por primera vez en la serie, de hecho, el personaje controlado por el jugador gestiona simultáneamente el crecimiento de dos Digimon. Si cree que se enfrenta a un título similar a Historia de Digimon: Cyber ​​Sleuth, estás completamente desviado. Averigüemos las razones.

Digievolucionar o morir

Digiworld está en grave peligro, para variar. Una falla de naturaleza desconocida en la función de limpieza automática (que evita la propagación de datos corruptos) permitió que Programa de virus cerebrales violar ilegalmente la mente de algunos monstruos y alterar su funcionamiento. Los infectados exhiben síntomas típicos como daño a la memoria, alteración de la conciencia, destrucción del ego y arrebatos de violencia. Como resultado, algunos Machinedramon, los poderosos Digimon de Mega-nivel, literalmente han perdido el control y amenazan la existencia de Floatia, la pacífica ciudad administrada y protegida por el sabio Jijimon.

Mientras que el anciano Digimon atrae a otro Machinedramon a una trampa interdimensional, un joven humano (hombre o mujer, dependiendo de la elección hecha al comienzo del juego) se encuentra misteriosamente catapultado al mundo digital. Tras las necesarias aclaraciones, al protagonista se le asigna inmediatamente la ingrata tarea de buscar a los habitantes que huyeron debido a los ataques enemigos, con el fin de repoblar la ciudad y devolverle su antiguo esplendor. No es una tarea fácil, también porque las tierras de las ocho vastas áreas explorables están repletas de Digimon muy poderosos y agresivos. Afortunadamente, en esta sustancial aventura, cuya duración varía de 40 a 50 horas de juego, podremos contar con dos socios que nos acompañarán por los peligros del mundo digital.
Sin embargo, estas criaturas no vivirán para siempre y, tal como lo hicieron en el Mundo Digimon original, se apagarán al final de sus respectivos ciclos de vida, que pueden extenderse a lo largo del período. Digievoluciones (de lo contrario, los Digimon volverán al estado de Digiuova, pero heredarán una pequeña parte de las estadísticas que poseían en la vida anterior). Por lo tanto, nuestra aventura comenzará una vez que hayan eclosionado los Digi-Eggs iniciales (cuya elección queda a nuestra entera discreción, como un Pokémon inicial), de los cuales dos Digimon de nivel primario, o Recién nacido, si lo prefieres, nacerán para entrenar. en el gimnasio. Floatia. Al principio muy limitada, la ciudad tendrá de hecho un gimnasio para Digimon, un pequeño huerto en el que cultivar carne (¡en el verdadero sentido de la palabra!) Y otros alimentos de diversa índole, así como el inevitable retrete.
Todas las mañanas, después de recibir la dosis diaria de carne, llevaremos a nuestros compañeros al gimnasio para afinar las distintas estadísticas: estas últimas no solo fortalecerán a nuestras criaturas sino que, en base a los valores mejorados, determinarán su camino evolutivo. Cada Digimon tendrá de hecho varias Digievoluciones, cuyos requisitos dependerán de vez en cuando de las funciones específicas que permitan al Domador tanto alabar a los compañeros por su compromiso en la batalla como reprocharles su mala conducta (a veces sucederá que los animales pequeños se vuelven bastante quisquillosos con la comida o incluso defecan durante el sueño).
No menos importante será la elección de los alimentos: como los humanos, yo Digimon tienen sus propias preferencias, por lo que alimentarlos con ciertos manjares influirá en el estado de ánimo y el vínculo con el Domador. Si durante las etapas iniciales dentro de la ciudad solo recibiremos carne, en las distintas áreas externas podremos recolectar bayas y frutos de todo tipo, varios tipos de hongos, o incluso pescar cerca de ríos y estanques. Además, el vínculo también se verá influido por el tiempo necesario para satisfacer las tediosas solicitudes que los socios casi siempre harán en los momentos menos oportunos: durante el día, los Digimon, de hecho, mostrarán signos de fatiga y tendrán el cíclico. Necesito ir al baño. Si el jugador decide ignorar las molestas necesidades, la relación entre Digimon y Tamer, así como el estado de ánimo de las criaturas, solo puede empeorar, incluso afectando las batallas.

Los enfrentamientos se producirán cada vez que el jugador, durante las fases de exploración, entre en contacto con un Digimon agresivo: el área circundante quedará inmediatamente delimitada por un círculo rojo, como si formara un anillo redondo, dentro del cual encontrarán espacio. sólo los dos socios y los enemigos se enfrentaron. A diferencia de lo que pasó en el mejor Historia de Digimon: Cyber ​​Sleuth, el avatar del jugador permanecerá al margen y no podrá controlar su Digimon, que atacará de forma autónoma a los oponentes, pero tendrá derecho a emitir órdenes de diferente naturaleza. Por ejemplo, podrá elegir el objetivo de cada compañero, determinar cuándo utilizar ataques especiales e incluso recurrir, en circunstancias particulares, a la Evolución cruzada extra (ExE), una técnica que te permite fusionar momentáneamente dos socios en uno, para obtener un solo Digimon aún más poderoso. Aunque la incapacidad para controlar criaturas nos parecía una elección demasiado antigua, especialmente cuando se compara con el excelente sistema por turnos del Detective cibernético, no pudimos dejar de apreciar la inteligencia artificial de los monstruos, siempre atentos y puntuales.

Entre una batalla y la siguiente, finalmente se encontrará con NPC Digimon que son claramente visibles y están estrictamente indicados en el minimapa: a veces tendrán solicitudes peculiares para completar, mientras que en otras ocasiones simplemente querrán probar nuestro energía. En cualquier caso, una vez satisfechos, premiarán nuestro esfuerzo instalándose en la ciudad, donde acudirán puntualmente para ampliar / abrir nuevos comercios o en todo caso estructuras muy útiles como hospitales.
Antes de analizar el sector técnico de Digimon World: Siguiente ordenFinalmente, se necesita una pequeña premisa: el juego se lanzó originalmente en Japón el Play Station Vita. La versión local para PlayStation 4 fue de hecho diseñada específicamente para los mercados occidentales, tanto es así que la misma llegará al Rising Sun solo en la tercera década de febrero, con un claro retraso en comparación con Europa y América. A pesar de que el título cuenta con un framerate de 60 fps, que se mantiene estable incluso en las situaciones más agitadas, el sector técnico no nos ha convencido del todo debido a los molestos muros invisibles que chocan con la naturaleza de mundo abierto del juego. Por el contrario, si las texturas y modelos poligonales de la versión portátil fueron un auténtico desastre, el porting realizado por el equipo de Estudio BB finalmente da mayor claridad, luz y detalles a los activos de la obra. Eso sí, todavía estamos lejos del nivel cualitativo alcanzado por producciones más nobles, pero la restauración ha sabido hacer justicia a los escenarios y personajes, que ahora están mucho más cuidados y armoniosos en sus movimientos (especialmente los personajes humanos, que antes parecían horribles garabatos). Por otro lado, la banda sonora no parecía particularmente inspiradora, especialmente en lo que respecta a algunas canciones repetidas en loop en la ciudad de Floatia, que penalizan las ya largas y muchas veces frustrantes sesiones de entrenamiento en el gimnasio. Definitivamente mejorar los temas que acompañan a las batallas y en general la exploración del vasto mundo del juego. Doblado en inglés y japonés, el título finalmente presenta subtítulos en italiano, aunque sean bastante precisos. Durante la fase de revisión no encontramos errores de ningún tipo, y la traducción parecía, por tanto, fluida y precisa (a pesar de muchas otras producciones de Bandai-Namco, incluidos productos de la serie comedor de dioses mi Arte de espada en línea).