Dead Hungry Review: zombies hambrientos … en realidad virtual

0
123
Dead Hungry Review: zombies hambrientos ... en realidad virtual

Con el collar PixelJunk, el equipo de Q-Games dirigido por Dylan Cuthbert siempre ha propuesto producciones refinadas, particulares y, a menudo, muy poco convencionales.
El peculiar The Tomorrow Children es un ejemplo perfecto de esto: un título decididamente poco convencional, que lamentablemente luchó por hacerse un hueco en la «comunidad» de los videojuegos. Teniendo en cuenta el experimentalismo de Q-Games, por lo tanto, es sorprendente encontrar que Muerto hambriento, el primer título para realidad virtual desarrollado por el estudio japonés, está orientado hacia un estilo de juego fácil de agarrar al público en general, ofreciendo una experiencia muy simple, directa y muchas veces divertida, basada en zombies y hamburguesas.

Un bocadillo para domesticarlos

Muerto hambriento nos ve asumir el papel del dueño de una de las muchas furgonetas que venden comida callejera en las plazas o en los lugares exteriores donde se realizan conciertos y eventos deportivos.
Llevando el visor nos encontraremos dentro de la cocina móvil, con la encimera frente a nosotros, la parrilla a la derecha y los compartimentos para los ingredientes a nuestra izquierda. Será nuestra tarea, en esencia, preparar rápidamente bocadillos, bebidas y patatas fritas, yendo a satisfacer a una clientela formada por muertos vivientes en un acercamiento lento pero incesante.

La presencia de zombies es el primer signo que introduce la atmósfera de Muerto hambriento, loca y despreocupada como solo algunas de las mejores producciones japonesas del pasado han podido demostrar su valía.
La mente corre rápido en Crazy Taxi y su estilo arcade y punk, también subrayado por una banda sonora que ha permanecido en los anales del videojuego; Muerto hambriento Intenta seguir sus pasos, replicando una actividad laboral real en un tono absurdo y extremo, condimentando la experiencia con música mucho más pesada que la de la obra maestra de SEGA.
Cada desafío de Muerto hambriento por tanto, es inmediatamente frenético, tanto porque los zombis se presentan en gran número como por los tiempos de preparación de cada plato: un sándwich clásico consiste en cocinar una hamburguesa a la parrilla, añadir una rodaja de queso, tomate y ensalada como guarnición y el pan redondo clásico en el cierre, con la típica bandera pegada en la parte superior; en el caso de las bebidas, los pasos son más sencillos, ya que basta con pulsar el botón sobre el par de dispensadores, mientras que la tapa de los vasos y la pajita se añadirán automáticamente; en el caso de las patatas fritas, en cambio, hay que activar la freidora, cuidando de no dejarlas sumergidas en aceite hirviendo durante demasiado tiempo.
En cuanto un plato esté listo podemos arrojarlo a los zombies entrantes, quienes ralentizarán su avance para disfrutarlo, disminuyendo progresivamente su hambre, como lo evidencia un indicador ubicado sobre sus cabezas.
También en este caso las referencias a Taxi Craxi, ya que un no-muerto con el estómago lleno volverá a transformarse en humano dando un salto, con un efecto similar al de llevar un pasajero a su destino.
La estructura del juego se basa en una serie de oleadas, con el objetivo constante de alimentar a todos los zombies antes de que lleguen a la furgoneta y se coman nuestra carne. Por lo tanto, cada nivel comparte el escenario pero agrega variantes de todo tipo, como criaturas con sobrepeso caracterizadas por un hambre muy por encima de la norma, o limitaciones molestas, como la falta de vegetales u otros ingredientes, que afectan la posibilidad de satisfacer a los clientes en el manera más rápida y menos peligrosa posible.

Continuando en el juego también descubrirás muchos detalles que, al menos en un principio, también pueden pasar desapercibidos y que, si se aprenden correctamente, incluso son capaces de influir en la propia estrategia, haciendo así la jugabilidad más interesante: bebidas, por ejemplo. alimentan poco pero detienen a un zombi en su lugar durante varios segundos, mientras que los recipientes de ketchup y mayonesa son una excelente solución para calmar temporalmente a los «compradores» ahora muy cerca del mostrador. A continuación, puede rodar sobre ellos de la comida en mal estado, que tal vez lleva demasiado tiempo frita, o unas pizzas, que los zombies odian y rechazan, perdiendo el ritmo de avance y produciendo versos a medio camino entre lo cómico y lo espeluznante.
De vez en cuando estaremos ocupados con real batalla del jefe, que modifican aún más las reglas del juego, y que requieren pensar y actuar fuera de la caja, tal vez preparando esa quíntuple hamburguesa con queso que no solo hará feliz al zombi más hambriento sino que también podría valer la pena obtener un trofeo particularmente codiciado.