Creed Rise to Glory Recensione: Rocky e Adonis en PlayStation VR

0
137

Tras el lanzamiento de Electronauts y Sprint Vector, la cosecha de Survios llega a su clímax con Creed: Rise to Glory, la producción más ambiciosa jamás realizada por el estudio de Los Ángeles. El título se presenta como un vínculo de la película derivada del mismo nombre. Rocoso, un juego de boxeo diseñado íntegramente para Realidad Virtual y controladores de movimiento que promete enfatizar la fisicalidad de las peleas y la participación motora del usuario. Una vez que nos pongamos los auriculares podremos suplantarnos a Adonis Creed y encontrarnos cara a cara con una versión digitalizada de Sylvester Stallone como entrenador, reviviendo de primera mano algunos de los partidos vistos en la película. El primer momento verdaderamente sorprendente, sin embargo, llegará después de quitarse los auriculares de la cabeza: la frente está sudorosa, los brazos doloridos, la falta de aire y la adrenalina aún circulando, con la sensación de haber estado realmente en el ring y de haber vivido. participó en un combate de boxeo.

Jugabilidad física

Jugar Creed: Rise to Glory necesitaremos los controladores de movimiento y un área de juego lo suficientemente grande para poder extender los brazos sin encontrar ningún obstáculo. Aunque es posible afrontar la experiencia sentado, la posición erguida es muy recomendable para aumentar la inmersión y la libertad motora durante las peleas, de modo que el título sea aún más creíble y atractivo. Otro consejo importante antes de entrar al ring: asegúrate de habilitar el «movimiento avanzado» de las opciones principales, permitiendo que tu alter ego se mueva hacia atrás, realice un ataque lateral y avance en dirección al oponente mientras mantienes la guardia alta. El sistema de control diseñado por Survios se basa íntegramente en el movimiento de los brazos y el cuerpo, dando vida a un jugabilidad física que pondrá a prueba nuestra resistencia, gracias también a un par de ideas que transmiten todo el físico de un combate de boxeo real.

Como puedes imaginar, las siluetas de los guantes seguirán los movimientos de los dos PlayStation Move que tenemos en nuestras manos, lo que nos permite imitar de forma natural la ejecución de un jab o un gancho de derecha lanzado con la máxima potencia. El seguimiento es rápido y preciso, incluso cuando necesita mantener la guardia alta para detener los golpes de los oponentes, o mover la cabeza y el torso para esquivar un golpe dirigido a su cara. Evitar un ataque en el momento adecuado también activa una especie de tiempo de bala que nos permite contraatacar a nuestro oponente, descargándole un gancho bien dirigido y una serie de puñetazos en el torso para intentar noquearlo. Brazos como locos, intentando Para lanzar tantos golpes como sea posible, pronto nos daremos cuenta de que el juego quiere animarnos a distribuir nuestras energías a lo largo de las rondas, como lo haría en un combate de boxeo real. Esto sucede gracias a un sistema de aguante que simula el cansancio del deportista: cuando nuestras energías se están agotando, el movimiento de los guantes comienza a ralentizarse drásticamente, disminuyendo la efectividad y alcance de los golpes, obligándonos a asumir la posición de buscar recuperar fuerzas. Además de hacernos experimentar las consecuencias del cansancio, Creed también consigue transmitir el impacto de un puñetazo recibido en el rostro. Cuando nos sentimos abrumados por la fuerza de un golpe disruptivo, de hecho, el cuerpo de nuestro atleta se mueve hacia atrás como sucedería en la realidad: en este punto el juego se ralentiza y la cámara retrocede para enmarcar nuestro alter-ego desde el exterior, como si nuestro «espíritu» fuera liberado de su cuerpo debido al aturdimiento. Para recuperar el control del personaje tendremos que asumir su misma pose, imitando los efectos del golpe recibido con nuestros brazos.

Se emplea una solución igualmente interesante para i KO, cuando nuestro atleta termina en la colchoneta: en este caso el tiro se aleja hasta salir del ring, obligándonos a agitar los dos Movimientos para «reingresar» a nuestro cuerpo al final de la cuenta atrás. Cuantas más veces pasamos al tapete, mayor es la distancia a recorrer y, en consecuencia, el esfuerzo que requiere el usuario para triunfar en la empresa. Un truco muy eficaz que simula fatiga se sintió después de una caída, lo que hizo que se probara en la piel del jugador. Hablando de moverse alrededor del ring, Survios logró realizar un sistema de locomoción bastante funcional y convincente, capaz de ofrecer un enfoque motor a los movimientos que al mismo tiempo sobrepasa los límites de la PlayStation Move.

Para caminar tendremos que mantener pulsados ​​los dos botones Move a la vez, girando los dos mandos en sentido horario para avanzar y en sentido antihorario para retroceder. Para realizar un ataque lateral, por otro lado, necesitará rotar solo el controlador derecho para moverse hacia la derecha y el izquierdo para moverse hacia la izquierda. Aunque en un principio pueda parecer un sistema poco intuitivo, un par de sesiones y una pequeña dosis de práctica serán suficientes para familiarizarse con los movimientos, hasta dominarlos en combate sin quebraderos de cabeza particulares. Cuando se trata de subir al ring y luchar, en definitiva, el Como se Juega of Creed: Rise to Glory funciona como debería, ofreciendo la mejor interpretación de combate virtual jamás vista con controladores de movimiento. Y este es, sin duda, el verdadero punto fuerte de la producción.

El ascenso de un boxeador

Siendo un vínculo, en Creed: Rise to Glory no podía faltar la modalidad relativa Carrera profesional Inspirado en los acontecimientos de la película, con el jugador asumiendo el papel de Adonis Creed (el hijo de Apollo Creed, el famoso rival de Rocky), el joven protagonista decidido a abrirse camino entre los mejores atletas del boxeo.

. Si bien tomamos prestadas las localizaciones y algunos oponentes vistos en la película, lamentablemente este modo se limita a hacernos jugar solo siete partidos de dificultad creciente, sin ningún tipo de preámbulo narrativo que acompañe el desarrollo de nuestra carrera. Sin embargo, para hacer las cosas un poco más interesantes, cada partido está precedido por una intensa sesión de elaborar sabor arcade, con una serie de minijuegos para completar en secuencia lo más rápido posible: cuanto mejor sea nuestro rendimiento, mayor será la cantidad de aguante que tendremos disponible al comienzo del partido.

Teniendo en cuenta la simplicidad de su estructura y una longevidad de dos horas (las cosas pueden alargarse en la dificultad Campeón), el modo Carrera de Creed: Rise to Glory parece más un tutorial avanzado que una experiencia para un jugador totalmente satisfactoria, dada la ausencia de estímulos particulares que van más allá del deseo de ganar partidos y dominar el sistema de combate. Sin embargo, hay que reconocer una nota de mérito por la caracterización de los siete oponentes y la excelente reconstrucción escénica de los estadios: cada partido tiene un sabor diferente al otro, gracias a la Capacidades de realidad virtual para enfatizar todas las sensaciones vividas en el partido (lo notarás cuando tengas que enfrentarte a un antagonista con un tamaño decididamente escultural, levantando la cabeza para mirarlo a los ojos …).

Para cerrar la imagen de la oferta un solo jugador, el título también ofrece un modo de juego gratuito y ejercicio gratuito en el gimnasio. El primero te permite seleccionar un oponente y desafiarlo en el ring, mientras que el segundo te permite explorar el gimnasio para dedicarte a minijuegos individuales de entrenamiento, con la posibilidad de escalar los rankings relativos online.

Al jugar solo, en algún momento te incita a disfrutar Creed: Rise to Glory podrían agotarse inexorablemente, y aquí es donde el sector viene al rescate multijugador en línea diseñado para desafiar a un amigo u otro jugador en el otro lado del mundo. También en este caso, el modo funciona de una manera muy sencilla: seleccionas un personaje (cada uno con sus puntos fuertes, ¡y entre los atletas del roster también hay un joven Rocky Balboa!), Un ring y empiezas a los bailes. En la actualidad, la calidad de la experiencia PvP nos parecía variable: en algunos casos el matchamaking tardó unos segundos en encontrar un oponente, mientras que en otros tardó casi dos minutos. Lo mismo ocurre con la latencia, donde las coincidencias perfectamente reactivas se alternan con encuentros afectados por algún problema de retraso. A esto se suman las consideraciones clásicas que se deben tener en cuenta para todos los modos multijugador de los juegos de realidad virtual: ¿cuánto tiempo podrá resistir la comunidad? ¿Encontrar una coincidencia en línea será igual de fácil en un par de meses? Una cosa, mientras tanto, es cierta: si tienes un amigo con el que puedes desafiarte a ti mismo desde la distancia, darle un puñetazo (virtual) en la cara será muy divertido.